ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Introducción A La Teoría De La Contabilidad


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  1.712 Palabras (7 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 7

Una introducción a la Teoría de la Contabilidad

Después de leer este capítulo, usted debería ser capaz de:

- Comprender el significado de la teoría de la contabilidad y por qué es un tema importante.

- Comprender la relación entre la teoría de la contabilidad y la elaboración de políticas.

- Entender lo que es la medición y su papel en la contabilidad.

- Obtenga información sobre los principales sistemas de valoración de la contabilidad.

Contabilidad es frecuentemente vista como una disciplina seco, frío y muy analítico con respuestas muy precisas que son correctas o incorrectas. Nada podría estar más lejos de la verdad. Para poner un ejemplo sencillo, supongamos que dos empresas que son de otra manera similar están valorando su inventario y costo de ventas utilizando diferentes métodos de contabilidad. La empresa A selecciona LIFO (último en entrar, primero en salir) y la empresa B selecciona FIFO (primero en entrar, primero en salir), dando totalmente diferentes pero igual de respuestas correctas.

Sin embargo, se podría decir que la elección entre métodos de inventario no es más que un "constructo de contabilidad": ". Mundo real" los tipos de "juegos" contadores de juegos que son únicamente de interés para ellos, pero no tienen nada que ver con él, Una vez más, esto es totalmente incorrecto. El argumento de LIFO frente a FIFO tiene importantes ramificaciones impuesto sobre la renta en los Estados Unidos, lo que resulta-bajo LIFO en una más rápida amortización de los costes de inventario actuales contra ingresos (suponiendo el aumento de precios de inventario), que por lo general significa impuestos más bajos ingresos. Por lo tanto un concepto contable que tiene un importante "realidad social": la cantidad de impuesto sobre la renta es paid.1

Pago de impuestos no son la única realidad social que afectan las cifras contables. Estos son algunos otros ejemplos:

1. Números de ingresos pueden ser fundamentales para la evaluación del desempeño de la gestión, lo que puede afectar los salarios y bonificaciones e incluso si los miembros individuales de gestión conservan sus puestos de trabajo.

2. Números de ingresos y varios ratios de balance pueden afectar a los pagos de dividendos.

3. Números de ingresos y ratios de balance pueden afectar de la firma situación crediticia y, por lo tanto, el costo de capital.

4. Diferentes números de ingresos, podría afectar el precio de las acciones de la empresa si la acción cotiza y el mercado no puede "ver a través" de los métodos de contabilidad que se han utilizado.

Dado que las cifras contables pueden tener importantes consecuencias sociales, por qué es que no siempre se puede medir la "realidad económica " con precisión? Existen diferentes percepciones de la realidad económica. Por ejemplo , por un lado , podemos decir que el valor de un activo es igual al importe pagado por ella en los mercados en que el activo se adquiere habitualmente , o , por el contrario , algunos pueden ver el valor de un activo representado por la cantidad que la empresa puede adquirir mediante la venta del activo. Estos dos valores no son los mismos . El valor anterior se le llama costo de reposición o valor de la entrada , y el segundo se llama valor de salida ( estas no son las únicas opciones de valores posibles ) . Ambos valores se discuten en el apéndice de este capítulo y en el capítulo 14 . Valores de salida son generalmente más bajos que los valores de entrada , porque la empresa propietaria generalmente no tiene el mismo acceso a los compradores que las empresas que venden regularmente el activo a través de los canales ordinarios. Por lo tanto , hay una opción de valoración entre los valores de entrada y salida . Supongamos , sin embargo, que tomamos la posición de que estas dos valuaciones tienen mérito , pero no son fáciles de medir porque las cotizaciones de mercado no están disponibles y los usuarios no pueden entender lo que significan estas valoraciones . Por lo tanto , una tercera opción puede surgir : costo histórico. Mientras que los valores de entrada y salida representan alguna forma de realidad económica , la falta de fiabilidad de las mediciones puede llevar a algunas personas a optar por el costo histórico con el argumento de que los usuarios lo entienden mejor que los otros dos enfoques y la medición de la cantidad de costo histórico puede ser más fiable .

La pregunta que sólo hemos examinado , la elección entre los valores contables , incluyendo el costo histórico, se inscribe en el ámbito de la teoría de contabilidad. Hay, sin embargo , otras cuestiones que se plantean en este ejemplo , tanto implícita y explícita :

1 . ¿Para qué fines no los usuarios necesitan los números (por ejemplo , la evaluación de desempeño de la gestión , la evaluación de diversos aspectos de la situación crediticia de la empresa, o incluso el uso de los números contables como insumo para la predicción de lo bien que la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com