ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Nueva Propuesta Educativa


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  669 Visitas

ENSAYO

LA NUEVA PROPUESTA EDUCATIVA

Hablar de una nueva propuesta educativa significa no solamente el cambio en los programas y la curricula, significa que los profesores hagamos un cambio radical en nuestra forma de enseñanza, en la cual incluyamos ya como parte de nuestro ser, a las competencias.

Debemos tomar en cuenta, desde que planeamos nuestras clases, el cómo voy a desarrollar mis propias habilidades para que al mismo tiempo motivar a los alumnos a que descubran sus habilidades, ya que a veces ni ellos mismos saben de lo que son capaces de lograr.

Si el maestro apoya y guía al alumno de forma constructiva, el alumno responda de forma diferente y se da cuenta de sus habilidades y entonces está en el profesor desarrollarlas más a fondo, para lograr que formes parte de su ser.

Siento que he evolucionado en mi forma de conducir la clase, pues ya no soy la única que habla y dirige dentro del aula, ahora permito que los alumnos interactúen y opinen sobre el tema que se está estudiando, pero lo más importante para mí, es que respeto sus opiniones y comentarios.

Los profesores debemos arriesgarnos y tomar buenas decisiones para hacer cambios significativos en la enseñanza. Debemos generar y compartir redes de colaboración en las cuales podamos expresar nuestras experiencias y un punto muy importante, aceptar sugerencias y críticas constructivas que te ayuden a mejorar en tu desempeño académico y también por qué no en tu vida personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com