ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Practica educativa


Enviado por   •  20 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

Registro de la visita a la escuela/aula de su colega y reseña de la experiencia.

Durante la visita al Jardín de Niños Diana Laura Riojas de Colosio, pude percatarme de la buena organización de los maestros y administrativos, a pesar de no tener directivo, las actividades del jardín se llevan a cabo, los alumnos participan con entusiasmo.

El grupo que visite fue el de 3° A, la maestra se encontraba en el área de Música, donde les narraba un cuento a los niños, cabe mencionar que en ese grupo hay un niño con Aptitudes Sobresalientes, para quien la maestra de grupo y la maestra de apoyo realizan un programa de enriquecimiento el cual se ha llevado con éxito, y ha servido para todo el grupo.

La maestra muestras tener buen control de grupo.

Ya en su aula, se pudo observar que a pesar de tener mucho material está bien organizado, se le solicito la planeación para ver si las actividades iban acorde con lo planeado y en efecto, lo que realizaba estaba planeado, solo se le hizo la observación de que no cuestionó a los alumnos mientras narraba el cuento, a lo que respetuosamente, dijo, que se le había pasado, pero que si estaba en la planeación.

Cabe mencionar que todas las aulas cuentan con computadora, aire acondicionado, proyector, mesas y sillas  de alumnos  y maestros.

Por lo que se puede apreciar, las relaciones entre el personal son cordiales y de respeto.

De acuerdo al documento de observación, la escuela y el aula cumple con todos los aspectos que se consideran en la observación y en buen estado los bienes materiales.

Así mismo la documentación como registro de asistencia, expedientes, portafolios, propuesta educativa específica, entre otros, se encuentras en el aula y al corriente y están actualizados los momentos de evaluación.

La experiencia de visitar una escuela que no es de la zona es gratificante, pues se logra tener una perspectiva de como están organizadas otras zonas y el que visiten nuestra zona es de igual forma, ya que se ven las cosas desde fuera y se pueden retroalimentar las áreas de oportunidad y procurar mejorar para garantizar la educación de calidad a los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com