ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Educativa


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Organización del Informe.

Carátula:

 Institución (ISFD 6)

 Título del trabajo

 Espacio Curricular : Práctica I

 Comisión, integrantes del grupo, fecha.

Introducción:

Se presenta el objetivo del trabajo, el lugar y las instituciones/ organizaciones en las que se llevo adelante el trabajo de campo. La función de la introducción es la de ubicar al lector sobre el trabajo que se desarrolla, es decir, qué tipo de trabajo es, cómo se realizó, que técnicas emplearon en la recolección de datos, en dónde, etc. Las partes en que está dividido el propio trabajo.

Desarrollo o cuerpo:

1ª. Parte: Descripción del lugar (dónde está ubicado, calles, barrio, entorno-), el edificio, la organización, la historia institucional, el grupo social para el que está destinado, demandas que se atienden, que actividades se desarrollan, etc.

2ª. Parte: Caracterización de la institución en las dimensiones: la sociopolítica, la institucional, visión del proceso de enseñanza y aprendizaje. Para orientarse recurra a la ficha de campo.

Identificación de algún tema o problemática que le interese analizar y formular interpretaciones en las que se utilicen conceptos teóricos referidos a los mismos retomando los textos de los autores estudiados y trabajados tanto en Práctica como en otros espacios curriculares.

3ª. Parte: Contar los procesos individuales y / o grupales que vivenciaron en la experiencia de indagación en las organizaciones visitadas, a modo de reflexión sobre la propia práctica.

Conclusión:

Retomar aquellos aspectos que consideren relevantes y plantear algún interrogante.

Bibliografía:

- Apellido e inicial del nombre del autor, (año de edición del libro), Título del libro, lugar de edición, nombre de la editorial.

Anexo:

Se ordena el material empírico: las observaciones, entrevistas, documentos, planos o croquis, dibujos, fotos, esquemas y las notas crudas de cada integrante.

Algunas normas elementales para la presentación del trabajo:

 Utilizar hoja A4 y escribir de un solo lado de la hoja, dejando los siguientes márgenes: superior e izquierdo 3cm, inferior y derecho 2cm.

 Todo el escrito debe presentarse con un interlineado de 1,5 y con alineación justificada.

 Los tipos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com