ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Educativa


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Reflexión de la práctica educativa

Los días 13 y 18 del mes de noviembre realicé mi primera práctica docente en la escuela primaria: “Sarita Gutiérrez Villagómez” , turno vespertino, en el grupo de 3°”A” a cargo de la maestra Laura García Corpus.

Desde un inicio me sentí cómo en la escuela, la directora me recibió de muy buena manera, al igual que la maestra de grupo y algunos maestros que se encontraban presentes en la dirección. Es una escuela que a pesar de estar en el turno vespertino tiene mucho alumnado son dos grupos de cada grado.

El salón contaba con 21 alumnos pero debido a las bajas temperaturas se presentaron pocos alumnos, aun así, logré llevar a cabo, mi práctica docente trabajando con las asignaturas como español, matemáticas, ciencias naturales y la entidad donde vivo.

En la materia de español me gustó mucho el tema para trabajar con los alumnos que trataba de la poesía, los alumnos tenían muy buena disposición y participaban mucho, cuando realizamos oraciones de sentido figurado los alumnos bromeaban mucho y fueron muy creativos y me divertí mucho en el grupo, la maestra de grupo siempre estuvo conmigo dentro del salón y se interesaba en mis actividades, le agradó que lleve material para pegar en la pared con los conceptos que pretendía aprender en el bloque.

Algo que me pareció graciosos fue que el tema de onomatopeyas los alumnos me sorprendieron relacionando el concepto con la canción del “pollito pío” entonces le pedí a los alumnos que me cantaran la canción y algunos hasta la bailaban.

También en la asignatura de matemáticas llevé un dominó para practicar las tablas de multiplicar sin perder el propósito del bloque fue muy novedoso para los alumnos y también la maestra jugaba con nosotros y nos tomaba fotos, también con la actividad de formar números con barajas, que por un momento los alumnos pensaban que iban a jugar cartas y querían hacer sus apuestas, el uso de ese material fue didáctico, formamos cantidades de acuerdo a su valor posicional para después hacer la descomposición, los alumnos mostraron mucho interés y a mí en lo personal me gustó mucho haber atraído la atención de los alumnos y también porque el otro día que fui me recibieron con mucho gusto.

Yo trabajo en un CAM de educación especial con alumnos que son sordos, por lo que yo casi no utilizo la voz, me comunico con los alumnos en el lenguaje de señas y estando ahí en la primaria, si sentí que me salí de mi rutina, según mi pensar hacían mucho ruido y yo tenía que levantar la voz, la maestra me comento que es normal en grupos de los primeros grados, pero para mí si fue un poco molesto y de hecho termine lastimada de la garganta porque no estoy impuesta a levantar la voz, pero si fue un experiencia completamente diferente y gratificante porque los comparo con los alumnos del CAM y me doy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com