ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 4

Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, por lo cual requiere necesariamente llevar a cabo un manejo de todos los recursos un administrador es aquella persona que cuenta con capacidades, actitudes y sobretodo cualidades para innovar y desarrollar el potencial de cualquier empresa.

Planificar, Coordinar, Controlar, Motivar y tomar Decisiones es fundamental para cualquier empresa para la mejor eficiencia y así lograr los objetivos.

Entonces nos preguntamos... Planificar es bueno?

Si, Claro que lo es. Porque es el mecanismo más acertado para crear un camino directo entre el presente y el futuro; para que a partir de una serie de objetivos, metas, programas y proyectos bien estructurados se pueda alcanzar en el mediano y largo plazo un mayor desarrollo económico, social y ambiental dentro de una organización. Planificar nos lleva a Coordinar, ya que la coordinación es un proceso que consiste en integrar las actividades de departamentos independientes a efectos de perseguir las metas de la organización con eficacia. Sin coordinación, la gente perdería de vista sus papeles dentro de la organización y enfrentaría la tentación de perseguir los intereses de su departamento, el grado de coordinación dependerá de la naturaleza de las tareas realizadas y del grado de interdependencia que existe entre las personas de las diversas unidades que las realizan. Cuando estas tareas requieren que exista comunicación entre unidades, o se pueden beneficiar con ella, entonces es recomendable un mayor grado de coordinación. Cuando el intercambio de información es menos importante, el trabajo se puede efectuar con mayor eficiencia, con menos interacción entre unidades. Es allí entonces donde debemos controlar, controlar es verificar que todo se vaya desarrollando según lo que estaba previsto en los planes, en las políticas y en los programas concretos que los desarrollan. El control ha de basarse en la planificación, cuanto más claros y detallados sean los planes más efectiva será la tarea de controlarlos. El control es una tarea delicada, afecta a personas con diversos grados de responsabilidad. El control es una actividad que sólo puede realizarse si se dispone de la información suficiente que permita conocer y cuantificar, tanto los objetivos perseguidos como los logros parciales que se van consiguiendo. Cuando en una empresa existen estos tres elementos, no queda más que tomar decisiones y motivar para lograr los objetivos propuestos. Tomar una buena decisión consiste en trazar el objetivo que se quiere conseguir, reunir toda la información relevante y tener en cuenta las preferencias del que tiene que tomar dicha decisión. Si queremos hacerlo correctamente, debemos ser conscientes de que una buena decisión es un proceso que necesita tiempo y planificación. Para muchas personas, tomar decisiones importantes en la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com