ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una nuev a Informacion de las ofrendas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Seguramente conocen la flor de CEMPAXÓCHITL...

Según la leyenda azteca. Xóchitl y Huitzilin se juraron amor eterno aún siendo niños, pero al crecer, el campo de batalla llamó a Huitzilin separando a los enamorados y dándoles un futuro incierto. Finalmente, la peor noticia se hizo realidad y Xóchitl fue informada de la muerte de su amado. Desconsolada, pidió ayuda a Tonatiuh (el dios del sol) a quien la pareja veneraba con fervor. Xóchitl le solicitó al astro que la volviera a unir a Huitzilin, así que Tinatiuh tomó uno de sus rayos y se lo arrojó a la doncella que tomó la forma de una hermosa flor y el intenso color del atardecer. De inmediato, la fragancia tan particular de la flor llamó la atención de un colibrí que resultó ser Huitzilin transformado.

Así se le dió vida a una relación inquebrantable que trascendió el tiempo y la muerte y cuyos elementos nos recuerdan  que incluso el fín de nuestros días puede crear belleza en la eternidad.

El día de muertos es una tradición mexicana que se festeja de varias maneras, por ejemplo haciendo altares de muertos, otra es caracterizarse de catrines, llevar flores a las tumbas y en muchos lugares se venden calaveritas de azúcar y pan de muerto. El altar de pone el día 2 de noviembre y es una manera de recordar a la persona que ya falleció y en el se ponen cosas que les gustaba en vida y objetos que usaba.

La catrina es un personaje mexicano de una calavera vestida de gala.

El día de muertos es un día lleno de nostalgia y tristeza por los seres queridos que hemos perdido, sin embargo, los mexicanos celebramos el día de muertos pintando nuestras caras de calaveras también.

El día de muertos. En noviembre México honra a sus seres queridos que se adelantaron en el camino. Es fiesta, con sabor a nostalgia, por las calles vemos ese color naranja de la flor de cempasúchil y saboreamos el pan de muerto y las calaveritas de dulce, vemos altares con mole y arroz o la comida favorita de nuestros difuntos y la música, esa es la que nos transporta por el tiempo y nos lleva a imaginar, que los huesitos alegres salen a bailar,  saludando muy alegres y a las 12 campanadas, significa que acabó su día y regresan a sus tumbas y la fiesta se termina. Nos vemos el proximo año para celebrar este día.

¿Qué debe llevar un altar de muertos?

Consta de 3 niveles, la parte alta representa el cielo, en medio se encuentra el limbo y el tercer nivel es la tierra.

Velas o cirios, se ponen 4 velas en forma de cruz.

Papel picado, sirve para que los espiritus puedan llegar al altar empujados por el viento.

La flor de cempasúchil y simboliza al sol.

Una cruz de ciniza, el ella el ánima puede expiar sus culpas pendientes.

Comida, se dice que el espiritu se “come” la escencia de los alimentos.

Pan de muerto, su decoración representa los huesos de un muerto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (28.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com