ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una vez habiendo relación de trabajo estaremos protegidos por la ley federal del trabajo


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

Relacion de trabajo: se define como el acuerdo de voluntades entre una persona que va a prestar su trabajo personal y subordinado a cambio de una remuneración económica llamada salario.

Una vez habiendo relación de trabajo estaremos protegidos por la ley federal del trabajo

Contrato de trabajo: es igual a documento, es la formalidad de la relación de trabajo por lo tanto es meroador, lo principal es el acuerdo de voluntades , lo accesorio es el contrato.

Con contrato o sin contrato de todas maneras los derechos nacen se ejercen , se exigen.

En material laboral no es algo primordial es solamente la consignación escrita de la relación de trabajo .

En el maravilloso mundo del derecho laboral perteneciente al derecho social protege a los mas desvalidos y en el caco el trabajador. En donde el estado va a estar interviniendo como un custiodador de los derechos concedidos en la ley . Porque los derechos que ahí están son irrenunciables ( a mi no me des aguinaldo a mi no me des prima de antigüedad aunque no quiera me los van a dar , porque todo contenido de derechos es irrenunciable.

Caracteristicas Fundamentales

Relacion de trabajo: por el simple hecho de hacer la prestación del servicio se tiene como tal la protección y eso significa que aunque mi acuerdo sea tacito y no expresso de todas maneras redunda un sistema protector.

Contrato de trabajo: solo existe contrato cuando es por escrito.

Tipos de relación de trabajo:

Despues del 2013 aumentaron de 3 tipos a 6 tipos de relación de trabajo

Para obra determinada,por tiempo determinado, por tiempo indeterminado estos 3 eran los tipos que existían

Acreciento el numero cuando se establece que ya va a estar regulado el trabajo a prueba ,capacitación inicial y el trabajo por temporada

Por tiempo determinado: durante el tiempo que este ausente otro trabajador.

Por obra determinado: aquellos que por su propia naturaleza y por la especialidad de el trabajo ejecutado solo vamos a realizar una actividad especifica y terminado o agotando esta actividad pues se termina ese trabajo . O por naturaleza propia cuando se agota el recurso con que se esta realizando.

Por tiempo indeterminado: significaba que hasta que no hubiera una causa que motivara el rompimiento de la relación íbamos a estar permanentemente en ella . Si no dije nada o expresamente lo dije.

Por temporada: cuando se había de contrato de temporada, significaba que constantemente esas mismas fechas las empresa de que se trate requiere de personal  o requiere de mas personal, y en razón de eso se justifica el ingreso de empleados.

Pisca de camaron , peros saben que no todo el año se puede haber pesca ya que hay vela, ya que trabaja solo un tiempo al año , ese es un trabajador de temporada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com