ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1 De Metalurgica


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Semana 1

Llordy Londoño Uribe

1. Realiza un flujo grama de la separación de la alúmina de las bauxitas por el procedimiento Bayer.

La extracción de la alúmina contenida en la bauxita y la separación de las impurezas que acompañan a la alúmina. En el lado rojo, el proceso se realiza en dos etapas. Este comienza en el área de reducción del tamaño, compuesta por 5 trituradores y 5 molinos de bolas. La bauxita debe ajustarse a un tamaño específico de partícula con una distribución adecuada para su tratamiento posterior (80% menor a 0,3 mm). El área de predesilicación está conformada por 4 tanques calentadores (1.700 m3 c/u) en serie y bombas de transferencia para controlar los niveles de sílice (SiO2), en el licor del proceso y en la alúmina. El proceso de predesilicación consiste en incrementar la temperatura del lodo o pulpa de bauxita a 100ºC, manteniéndola durante 8 horas, al tiempo que se agita el material.

2. En qué tipo de industria son utilizadas las aleaciones de aluminio puro?

Según pude leer en las guías en las industrias químicas.

3. Consulta: Para que son utilizados los tratamientos de anticorrosivos, mecánicos, térmicos en las aleaciones de aluminio?

Tratamientos anticorrosivos. Se realizan para dar mayor resistencia a la corrosión del aluminio. El más empleado es la oxidación anódica, que consiste esencialmente en aumentar el espesor de la película superficial de óxido que se produce naturalmente en el aluminio, mejorando a veces su aspecto dándole un acabado brillante o tiñéndola en diversos colores.

- Tratamientos mecánicos. Los trabajos de forja, laminación, trefilado, etc., realizados en frío aumentan la resistividad mecánica y dureza del aluminio y de las aleaciones forjables, como podemos observar en la figura posterior, a consecuencia del aumento de acritud adquirido por el material en su deformación. Esto se aprovecha ampliamente en las aleaciones ligeras para mejorar sus características mecánicas.

- Tratamientos térmicos. Los tratamientos térmicos que pueden aplicarse al aluminio y sus aleaciones son: El recocido de estabilización, el recocido contra acritud, el recocido de homogeneización, el temple de precipitación y la maduración artificial.

4. Mencione para que es aprovechado el aluminio según las siguientes propiedades:

a. Elevada conductividad calorífica:

Se emplea en utensilios de cocina y en pistones de motores de combustión interna. Solamente presenta un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com