ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1 - Formacion profesional


Enviado por   •  21 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

Nombre de la materia

Eficiencia Laboral

Nombre de la Licenciatura

---

Nombre del alumno

---

Matrícula

---

Nombre de la Tarea

Ensayo

Unidad # 1

Formación Profesional

Nombre del Docente

---

Fecha

---

Introducciuon

La formación profecional se ha visto potenciada en los últimos años. La situación de crisis económica y la necesidad de cambiar el modelo productivo han provocado que la formación deba se capaz de dar respuesta a las necesidades de las personas y las empresas.

Formacion profecional

Es el conjunto de acciones que tienen como propósito la formación socio-laboral para el trabajo, orientada tanto a la adquisición y mejora de la preparacion necesaria para el desempeño de una actividad especialmente profecional de los trabajadores.

La formacion profecional y las competencias

La finalidad de la formación para el empleo es dotar a la persona de los conocimientos necesarios para trabajar en una profesión concreta. A menudo, se realiza con la intención de mejorar la cualificación profesional de las trabajadores en activo y en otras ocasiones prepara al estudiante para un futuro laboral.

Entre las competencias básicas encontramos las habilidades de lectura y redacción (tanto lengua materna como extranjera), matemáticas, competencias dijitales etc.; aptitudes analíticas como pensar creativamente, tomar decisiones, aprender y razonar, etc.; cualidades personales como la responsabilidad, sociabilidad, gestión personal, etc.

Dentro de las competencias complementarias encontramos la autocritica, autoaprendizaje, investigacion, etc.; iniciativa y autonomia personal como responsabilidad, confianza, respeto, iniciativa y liderazgo, gestion al cambio y sobre todo el trabajo en equipo

Por otro lado, las competencias transversales tienen que ver con la gestión de los recursos (tiempo, dinero, materiales); las relaciones interpersonales (Trabajo en equipo, liderazgo); gestión de la información; comprensión sistémica y el dominio de las nuevas tecnologías.

El desarrollo de las competencias es fundamental para que la fuerza laboral aumente la productividad del trabajo, se maximicen los conocimientos de los colaboradores, se aprovechen al máximo las habilidades de las personas y se cuente con mayores niveles de satisfacción. La sociedad percibe los impactos del desarrollo de competencias mediante empleos de mejor calidad, mayores tasas de ocupación y formalidad, inclusión social, respeto de los derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com