ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 2. Usando Las Técnicas de Investigación


Enviado por   •  6 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

Ramón Cabrera Montañez

18 de julio de 2018

IEDEP

Actividad 2. Usando las técnicas de investigación.

Unidad 1. Modelos cualitativos de investigación social

Asesora: María Elena López Gamiño

Tutor:        Rodolfo Cruz Vargas


Tema: Sobrepeso y Obesidad.

A continuación, presento una entrevista semi-estructurada realizada a Juvenal Gomes Mora.

Al principio me recibió muy amablemente y por consiguiente le explique el propósito de la entrevista, a lo cual accedió sin problema alguno. Cabe destacar que el entrevisto es el Doctor encargado del centro de salud de mi comunidad, por lo que me pareció que era la persona indicada para opinar respecto al tema.

  1. ¿Crees que aquí en nuestra comunidad, se presenten casos de sobrepeso y obesidad en las personas jóvenes?

-Por supuesto, no en gran cantidad, pero existen algunos casos de personas en sobrepeso y solo muy pocos de obesidad. Y los últimos deben ser tratados lo antes posible para evitar complicaciones.

  1. ¿Cuáles crees que son las principales causas del sobrepeso y la obesidad en nuestra comunidad?

-Existen distintas causas, pero en los casos presentes en nuestra comunidad son en su mayoría por consumir alimentos que tiene gran cantidad de carbohidratos, además que las personas han agregado varios alimentos de este tipo a su dieta diaria lo cual hace que sean propensos a padecer de sobrepeso y si no se tratan llegar al grado de obesidad. Esto sumado a que las personas han adoptado un estilo de vida en el que es muy escasa la actividad física que realizan diariamente.

  1. ¿Crees que el sobrepeso y la obesidad estén relacionados con los estereotipos que se enuncian en los medios de comunicación?

-En mi opinión no directamente, pero si influye y más en los adolescentes pues son los más vulnerables al adoptar este tipo de estereotipos. La manera en la que influye es a través de que las personas constantemente creen que deben ser tal cual son presentados estos estereotipos, esto pone bajo presión a algunas personas y esto hace que tengan problemas emocionales que los llevaran a consumir calorías al caer en la depresión, etc.

  1. ¿Las personas que padecen de sobrepeso y obesidad pueden sufrir algún tipo de enfermedades en consecuencias?

-Sí, claro que sí, incluso estos son los riesgos de padecer sobrepeso y obesidad, esto es por lo que debe ser solucionada antes de que se comiencen a presentar daños en el organismo.  Algunas de las enfermedades que se pueden desarrollar son niveles altos de glucosa que comúnmente se le conoce como azúcar alta, la hipertensión, niveles altos de colesterol y triglicéridos, ataques cardiacos, problemas en articulaciones, insuficiencia cardiaca, problemas óseos, osteoartritis que es a consecuencia de los problemas anteriores y de las articulaciones, problemas del hígado, cálculos biliares e incluso algunas formas de cáncer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com