ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE INVESTIGACIÓN UNIDAD 2


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

En la materia de Economía Internacional para la carrera Licenciatura Administración, con el fin de clarificar los criterios considerados para la unidad se presenta la siguiente rúbrica que explica los valores asignados en cada caso.

  1. Reporte de Investigación.

Instrumentos de política comercial

Objetivos: 

  • Realizar investigaciones de campo orientadas a conocer las mercancías de importación sujetas a cuotas arancelarias.

Deberás realizar de forma individual una investigación documental en al menos 3 fuentes bibliográficas y/o hemerográficas (periódicos y revistas) actuales, con la apropiada inclusión de los datos bibliográficos en cada caso.

Una vez seleccionada y organizada la información correspondiente al tema de investigación, habrás de integrar un documento con el siguiente contenido:

Variable

Descripción

Objetivos

Propósitos del reporte. (que ya se encuentra en la parte superior)

Procedimiento

Descripción organizada y detallada de la ejecución del trabajo.

Resultados

Se presentan los hallazgos de la investigación.

  • Localice un objeto importado, descríbalo e incluya una fotografía del mismo.
  • Determine el país de origen y la fracción arancelaria con la que ingresó a México así como el arancel que pagó de acuerdo con la Ley del Impuesto General de Importación y Exportación (LIGIE).
  • Investigue si la mercancía propuesta ha sido sujeta de algún otro instrumento de política comercial además del arancel correspondiente.
  • Tenga cuidado de no repetir el producto con sus compañeros, para ello deberá mantener a todos informados a través del grupo en facebook. Recuerde que primero en tiempo, primero en derecho.

Conclusión

Reflexión personal sobre la actividad de aprendizaje.

Bibliografía

Incluye de forma apropiada los datos bibliográficos. Consulta con la profesora y/o tutor los lineamientos APA a seguir para reportar libros u otros materiales escritos, así como otras fuentes de información que hayan sido utilizadas para elaborar el documento. Reportar todas las fuentes correctamente.

Para la evaluación del documento se seguirá la siguiente rúbrica.

                                                                                                        Valor máximo: 25 puntos

Aspecto a evaluar

Excelente

Suficiente

Insuficiente

Deficiente

Idea principal y secundarias

6 Puntos

Señala claramente la aplicación de la política comercial a una mercancía de importación.    (6)

Señala la política comercial, pero no tiene una idea de cómo es su aplicación a la mercancía importada.      (4)

Falta claridad al señalar la política comercial y su aplicación.   (2)

No señala ni la política comercial ni su aplicación a la mercancía importada. No logra identificar la mercancía en la LIGIE (0)

Comprensión del tema

9 Puntos

Respeta la estructura y organización del texto base (inicio, desarrollo y final). Se expresa con sus propias palabras o puede ligar las frases que usa el autor de manera adecuada. Elimina material innecesario, secundario o redundante.       (9)

Respeta la organización del escrito. Liga frases del autor original del texto a frases elaboradas por el alumno adecuadamente, aunque redunda sobre comentarios previos.               (6)

No toma en cuenta la organización del escrito, prevalecen las frases de los autores sobre los comentarios propios. Si elimina material innecesario.        (3)

No respeta la organización del escrito. Lo expresado es un clásico “corta y pega” sin coherencia. Prevalece el material innecesario y secundario sobre el adecuado y principal.              (1)

Estilo gramática y ortografía

4 Puntos

Sin errores ortográficos o gramaticales, texto justificado, un solo tipo y tamaño de letra, color de la fuente sin contrastes marcados.            (4)

Errores ortográficos o gramaticales mínimos (menos de 5), texto justificado, un solo tipo, tamaño de letra y color de letra, visualmente agradable.       (2)

Errores ortográficos y gramaticales (menos de 10), texto justificado, un solo tipo, tamaño y color de letra.      (1)

Errores ortográficos y gramaticales múltiples (más de 10). Texto sin justificación, mezcla diferentes tipos y tamaños de letra. Colores visualmente desagradable  (0)

Redacción

6 Puntos

Utiliza frases breves. Evita coloquialismos y palabras vulgares, si las usa las “entrecomilla”. Repite la idea del autor con otras palabras. Si cita el texto lo hace de manera breve y con “comillas”. Sigue el orden propuesto y marca adecuadamente cada una de las partes.               (6)

Utiliza frases breves. Usa algunos coloquialismos pero no palabras vulgares, y no los “entrecomilla”. Repite la idea del autor con otras palabras. Cita el texto de manera amplia y con “comillas”. Sigue el orden propuesto y marca adecuadamente cada una de las partes.                  (4)

Utiliza frases extensas. Usa coloquialismos pero no palabras vulgares, y no los “entrecomilla”. Repite la idea del autor de manera textual, aunque con “comillas”. Sigue el orden propuesto pero no marca adecuadamente cada una de las partes.                 (2)

Utiliza frases muy extensas. Usa coloquialismos y palabras vulgares sin “comillas”. Repite la idea del autor de manera textual sin “comillas”. No sigue el orden propuesto ni marca adecuadamente cada una de las partes.                  (1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (108.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com