ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Investigación “RESEÑA UNIDAD 2”


Enviado por   •  4 de Mayo de 2019  •  Informes  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA [pic 1]

“UNIDAD 2”

[pic 2]


ELABORÓ: Judith Janeth Aldaba Rodríguez.

REVISÓ: Jorge Durán.

MATERIA: Fundamentos de Investigación.

CARRERA Y GRUPO: Ingeniería industrial B.

 Chihuahua, Chihuahua a 08/04/2019

“RESEÑA UNIDAD 2”

En esta unidad se aprenderá el significado de comunicación, tipos de comunicación (oral y escrita), diferencias entre ellas, asi como las partes que la conforman, como lo son; emisor, mensaje, canal, receptor, código y contexto.

Se deberá comprender que es coherencia y concordancia, significado e importancia de las mismas, tanto al realizar un texto o al tener  una comunicación ya sea oral o escrita. La  concordancia y coherencia deberán estar presentes para que todo fluya bien y que nos sea mas fácil la comprensión.

Asi mismo se estudiarán los signos de puntuacion, algunos ejemplos son;punto, coma, punto y coma, dos puntos, comillas, parentesis, etc., para que nos sirve cada uno de ellos e importancia de los mismos al hacer un texto que probablemente no será leído por nosotros mismos, sino también por otras personas.

También se analizarán las reglas ortográficas, desde el uso adecuado de mayúsculas, minúsculas, H, B y V, acentuación, entre otras, que nos serán de gran utilidad para poder realizar un buen resumen, una reseña, una cita o inclusive una tesis.

Incluyendo así también el significado de paráfrasis y párrafos, que son los que le dan la estructura limpia y ordenada a un texto, y funcion de los mismos.

Por otro lado se llevará a cabo la investigación de los textos científicos; ¿qué son?, sus características, y ¿para qué nos sirven?. Algunos ejemplos son: monografías, ensayos, reseñas, memorias,resúmen, reportes, protocolos de investigación y tesis.

“ENSAYO UNIDAD 2”

En el siguiente ensayo hablaré sobre lo aprendido y visto en la clase “fundamentos de la investigación”, unidad 2.

Al inicio de la unidad pensé que todos los temas ya los sabia, comunicación, signos de puntuación, reglas ortográficas y textos científicos.

Comenzare hablando sobre la comunicación. Yo solamente sabía que era un medio por el cual las personas interactuaban, pero conforme fuimos investigando, obtuve el conocimiento de saber que existen dos tipos de comunicación, la oral y la escrita, y que las dos son uso cotidiano de las personas, las dos tienen partes que las componen, como son; emisor, receptor, canal, código, mensaje, canal y contexto.

El emisor es aquella persona que genera un mensaje. Mensaje es la información que transmite el emisor. Receptor es quien recibe el mensaje. Código son los elementos para transmitir el mensaje, idiomas, tipos de letra, etc. Canal es el medio por el que se transmite el mensaje, como el aire o papel. Y por último el contexto es el medio físico.

Las diferencias entre los dos tipos de comunicación son que la oral utiliza lenguaje coloquial, captado por medio auditivo, es momentánea y existe una interacción entre el emisor y el receptor, en cambio la escrita es captada por medio visual, no contiene retroalimentación, es permanente y usa lenguaje formal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (132.5 Kb)   docx (39.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com