ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad Didáctica LOS DINOSAURIOS


Enviado por   •  28 de Agosto de 2021  •  Documentos de Investigación  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Unidad Didáctica: Los Dinosaurios

Docente a cargo: Chazarreta María

Turno Mañana

Sección Integrada E

Jardín 934

[pic 1]

  • Capacidades:

-Trabajo con otros

-Compromiso y responsabilidad

-Pensamiento crítico

-Aprender a aprender

  • Contenidos:
  • Reconocimiento de algunos aspectos de la vida social: las instituciones y los trabajos.
  • Reconocer los cambios en los animales a lo largo de la vida.
  • Reconocer la interacción del hombre con el mundo animal.
  • Indagar acerca de la diversidad de comportamientos en los animales.

  • Ámbitos de Experiencias: De descubrimiento del entorno.

     

                   Posibles Actividades

1)- Para comenzar con la Unidad indagaremos los saberes previos de los alumnos acerca de sus conocimientos en relación con los dinosaurios, para ellos se les harán preguntas como por ejemplo: ¿Los escucharon nombrar? ¿Saben que son? ¿Son todos iguales? Etc. Los aportes de los niños se irán registrando en una lámina, confeccionado una cartelera informativa.


2)- Se les mostrará un video sobre dinosaurios.
Se les pedirá a los niños que realicen un dibujo que refleje lo observado.


3)-A partir de lo hablado el día anterior sobre dinosaurios, se ampliará los conocimientos dando a conocer las diferentes formas de desplazamiento apoyándonos en imágenes de los distintos dinosaurios, ubicándolos en un “paisaje” (CIELO-TIERRA)  según corresponda.

4)-  Se entregará por mesa imágenes de distintos tipos de dinosaurios, los cuales deben ser colocados en los sectores correspondientes del paisaje según su modo de desplazamiento (bípedos o cuadrúpedos). Se les pedirá a los niños que dejen asentado en el cuaderno- agenda a modo de registro.

5)- Clasificaremos a los dinosaurios según su alimentación: HERBÍVOROS (comían hierbas), INSECTIVOROS (comían insectos), OMNIVOROS (comían hierbas y carne) y también había CARNÍVOROS (comían a otros animales).

6)- Se recordará lo trabajado durante los días anteriores, y a partir de ello se les cuestionará acerca de cómo logramos obtener toda esta información sobre ellos si es que no existen en la actualidad, como esos videos e imágenes fueron posibles si ningún niño ni adulto los ha visto jamás; estas cuestiones nos servirán como disparador para trabajar el tema del oficio del paleontólogo. 

7)-Se le entregará a cada niño las herramientas necesarias para simular el trabajo de un paleontólogo, ya que deberán desenterrar un “fósil” con mucho cuidado.

8)- Con masa de sal o arcilla se confeccionarán algunos huevos y huesos de dinosaurios para organizar una pequeña búsqueda por el patio del jardín.


9)- Se organizará una excursión por el patio en búsqueda de huesos y huevos de dinosaurios, que previamente se habrán escondido. Los niños llevarán un par de binoculares para descubrirlos que se confeccionarán con rollos de papel higiénico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (142.4 Kb)   docx (125 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com