ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad II AA2: Síntesis sobre los Factores de Aprendizaje


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  1.258 Visitas

Página 1 de 2

AA2: Síntesis sobre los Factores de Aprendizaje

Utilizando el RA1, elabore una síntesis de dos párrafos sobre los factores que intervienen de forma directa en el aprendizaje de las personas. Esta actividad debe ser realizada en el espacio en blanco de más abajo y no olvides guardar antes de finalizar.

El aprendizaje es un proceso en interacción entre quien aprende y el objeto del conocimiento, que puede darse en el ámbito familiar, entre amigos, en la soledad del que aprende frente a una información dada o descubierta, junto al maestro, con éste y sus compañeros, entre compañeros, etcétera. Sin embargo, formalmente el aprendizaje se sitúa en el ámbito escolar, en la relación docente alumno.

Para que el aprendizaje ocurra y por consiguiente la estructura cognitiva del que ha aprendido se modifique, deben darse la concurrencia de factores interpersonales, y contextuales o socio-ambientales.

Entre los factores interpersonales podemos citar la motivación intrínseca, la maduración cognitiva y emocional y los conocimientos previos (conceptuales, actitudinales y procedimentales).

A estos factores propios de cada uno, se le debe sumar, con una influencia notoria, el ambiente sociocultural que rodea a la persona dentro de la propia escuela y en su entorno familiar y social.

Entre estos factores pueden mencionarse:

Las condiciones edilicias y de equipamiento de la institución escolar (ambiente confortable, ventilado, provisto de estufas y ventiladores, aislado del ruido exterior, con mobiliario adecuado y material pedagógico actualizado, cartográfico, informático y con Biblioteca amplia ). Obviamente no puede concentrarse en el estudio un estudiante que esté sentado en una silla rota, o con calor o frío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com