ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad II De Alternativas


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Las lecturas que hemos visto y socializado a través de esta unidad, es importante que las tomemos como un tipo debase o cimiento ya que estas nos han mostrado a través de cada una la importancia que se debe tomar al elegir el tema o problemática que necesitamos abordar, ya que, podríamos decir que esta etapa esla más difícil, porque es en la elección donde uno como docente necesita estar consciente que al elegir necesitamos responder las siguientes preguntas ¿para qué? Y ¿el porqué? de esta investigación,con la finalidad de que esta sea funcional.

De igual forma es importante saber que existen tres paradigmas de los cuales podemos apoyarnos para ir buscando las formas más factibles de resolvernuestra problemática suscitada, por ejemplo: el paradigma positivista nos habla del sujeto visto como objeto, esto quiere decir que miramos a nuestros alumnos de cierta manera objetiva, no interpretamossolo observamos y redactamos, por otro lado está el paradigma fenomenológico que por el contrario del positivista se toma a el sujeto como sujeto, ¿qué quiere decir esto? Que en este modelo vemos a elalumno como lo que es una persona que siente, que existen agentes externos que influyen en su conducta, con esto me refiero que lo vemos de una manera subjetiva y por otra parte se encuentra el modelodialectico el cual es como un mediador de estos dos paradigmas ya que en este podemos conjugar los dos anteriores dando como resultado una base teórica de cómo podemos transformar nuestra prácticadocente.

Bien retomando el tema de la elección de la problemática puede decir que existen muchas en mi área de trabajo pero es mi deber ser objetiva y seleccionar las mas importante y necesaria deresolver, por lo cual elegí “la comprencion lectora ” por el motivo de que en el salón se presentan todos los días problemas de comprencion , los niños no comprenden lo que están leyendo y no nada mas en mi escuela sino que en varias intitucuiones también .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com