ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad quirúrgica


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  Informes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Unidad quirúrgica.

Áreas:

Los quirófanos son aquellas instalaciones hospitalarias destinadas a las intervenciones quirúrgicas. Su característica principal es su esterilización. Las características de la sala y su equipamiento deben permitir:

1- Una iluminación ajustable de poder suficiente como para permitir un trabajo delicado.

2- Condiciones asépticas que deben incluir la provisión de instrumentos estériles y locales para el cambio de ropas del personal.

3- La provisión de anestesia por ejemplo, anestesia general, espinal o epidural o bloqueo nervioso con anestésicos locales.

El traslado de los pacientes se hará al quirófano en camilla por el pasillo de limpio y una vez operado pasarán a la unidad de reanimación por el pasillo de sucio acomodados en sus camas.

Reglas básicas de asepsia quirúrgica

Durante la intervención quirúrgica se aplican reglas básicas para conservar la esterilidad del campo, el cumplimiento de estas reglas eliminan el riesgo de contaminación.

1.-Dentro del campo estéril solo se utiliza material estéril, ante la duda se considera como contaminado.

2.-Las batas de los miembros del equipo quirúrgico solo se consideran estéril por delante desde el hombro hasta la cintura. No se consideran estéril: axilas, cuello, espalda. La persona lavada no debe bajar las manos por debajo de la cintura.

3.-Las mesas cubiertas con campos se consideran estériles únicamente en la superficie superior. Todo artículo que caiga por debajo del borde se considera contaminado.

4.- Los bordes de toda envoltura o caja estéril se consideran no estériles. Los límites de área estéril no siempre están bien definidos, por tanto se aplicará las siguientes normas:

.- Los bordes de tapón de los frascos de solución estéril una vez abierto se consideran contaminados. Pues no es posible volver a taparlos sin contaminar el tapón, por tanto la esterilidad del contenido es dudosa, debiéndose descartar el resto de solución sin usar.

.- Los envoltorios tienen un borde de seguridad de 2.5cm alrededor. Al abrir un paquete, es importante sujetar los bordes libres para evitar que queden sueltos.

.- Los paquetes de cierre adhesivo no se deben desgarrar, sino más bien se deben desprender el cierre, para exponer el contenido.

5.- El campo estéril debe montarse lo más próximo al tiempo en el que va ser utilizado. El grado de contaminación es directamente proporcional al tiempo de exposición de los materiales. Las zonas estériles se mantendrán bajo control visual para asegurar su esterilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com