ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad Cooperativa De Colombia


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de interacción con el tutor, sus compañeros y las cooperativas sujeto de estudio.

El proceso de interacción con el tutor Manuel Díaz Leiva desde el primer corte hasta este último corte ha sido formidable, siempre está pendiente de cualquier situación respecto a los diferentes trabajos a que hay que presentar.

No es costumbre mía enviar correos por medio de la plataforma pero cuando necesitaba un despeje de dudas, el profesor me respondía dicho correo.

Más que todas las tutorías y seguimiento de la institucional l ha sido presencial.

El proceso de interacción con los compañeros ha sido un poco leve para lo que busca esta materia virtual, que puedo decir que es socializar y retroalimentarnos mutuamente de conocimientos cooperativos, sociedades y economía solidaria.

Respecto a los trabajos en grupo que se presentaron en la materia pues puedo decir que no hubo esa conexión de compañerismo y responsabilidad grupal, sino más bien individualista.

El proceso de interacción con las cooperativas de estudio tales como comuna, comuldesa, cooratiendas, etc. Pero la relación más presencial fue con comuna donde puede observar las distintas situaciones que esta brinda a la comunidad, más que todo a los estudiantes.

Aprendizaje significativo como resultados del curso

Primer corte: pues en este primer corte fue la exploración virtual del curso, conocer la plataforma y en un breve foro compartir que sabíamos sobre cooperativa donde ya queda claro que es una asociación de personas que se une voluntaria para formar una organización democrática.

Segundo corte: acá se vivieron temas como el desarrollo del Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) donde colocábamos en práctica diferencias entre cooperativas, empresas estatales, sociedades mercantiles, sociedades civiles.

También obtuve aprendizajes sobre Clasificación de las Formas de Organización, la Cooperativa y otras Formas de Organización.

Y creo que uno de los más importantes en este corte que fue valores y principios cooperativos.

Tercer corte: acá pude observar La Cooperativa y otras Formas de Organización donde aprendí a diferencias los tipos de sociedades, economías solidarias y sector cooperativo.

Trabajos en equipos donde visitamos de forma virtual una cooperativa para analizar caractisticas, evidencias y características que no se hallaban en dicha cooperativa.

Cuarto corte: se trabajó sobre los procesos en las organizaciones y empresas, y después realizamos un informe de observación sobre dos cooperativas que el tutor dispuso, por ultimo realizamos un foro constructivo y lleno de conocimientos sobre la naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com