ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer un poco nuestra universidad cooperativa de Colombia


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 5

JUSTIFICACION

Con el presente trabajo queremos dar a conocer un poco de la historia y algunos aspectos relevantes de la universidad cooperativa de Colombia, conocer un poco de ella y enfocarnos más con lo que queremos (conocer el PEP y el PI DE LA UCC)

Por otro lado intentamos dar a conocer el objetivo y la importancia de lo que será este proyecto para la universidad y en especial para la facultad de contaduría pública sede montería; el por qué se debe crear y lo que este nos traerá por beneficio.

OBJETIVOS

• Conocer un poco nuestra universidad cooperativa de Colombia

• Identificar la misión visión principios

• Conocer bien el proyecto PEP y PI

• Entender la importancia de estos

PREGUNTAS

Una vez consultado el P.E.P. y P.I, empecemos a conocer nuestra Universidad.

1. Realice una caracterización de la Universidad Cooperativa de Colombia – Sede Montería.

2. Analice la Misión, Visión y los principios, y realice un comentario acera de estos.

3. Identifique y comente acerca del sentido de nuestro proyecto Educativo.

4. Identifique y mencione cuál cree usted que son los aspectos más relevantes de la Historia de la U.C.C.

5. Analice el contexto del programa de Contaduría Pública: desde el los distintos contextos que promueve.

6. Por qué cree usted que se debe crear el proyecto educativo de programa.

SOLUCIÓN

1. La universidad cooperativa de Colombia sede montería es una institución de educación superior, de economía solidaria y cooperativismo, es decir democrática, humanística y sin ánimo de lucro, de propiedad social.

La universidad cooperativa cuenta con docentes capacitados y estudiantes; en su educación superior se capacitan a estudiantes en los programas de: contaduría, ingeniería de sistema, psicología, derecho, administración de empresas y economía. Las jornadas de clases son diurnas y nocturnas.

2. *En cuanto a la misión: la universidad cooperativa de Colombia seccional montería su labor es formar a los estudiantes para que obtengan el mayor y mejor conocimiento y busca mejorar la calidad de vida de la comunidad apoyados en la economía solidaria.

*En cuanto a la visión: la ucc se visiona como una institución privada del sector solidario más importante a nivel nacional, busca la excelencia evidenciada en la certificación y actualmente intentan acreditar todos los programas académicos con una instalaciones bien estructuradas tecnología.

*En cuanto a los principios: la universidad busca con estos formar a los estudiantes y que estos a su vez actúen adecuadamente, con los principios inculcados y que se logre la relación entre cooperativas.

3. El PEP es el proyecto Educativo del programa de Contaduría Pública de la universidad Cooperativa de Colombia Sede montería, es una guía para el adecuado direccionamiento y desarrollo permanente del programa en la institución.

En mi opinión pienso que este proyecto es de vital importancia puesto que con este se pretende llegar a la acreditación de los programas y en especial de la carrera de contaduría pública.

También apunta a un proceso formativo para los estudiantes profesionales con calidad, de plena autonomía que se compromete con la formación integral del ser humano, con el juicio de excelencia generando un conocimiento.

La calidad del sistema de educación continua y permanente para la formación integral y perfeccionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com