ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usuaris De Manizales


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

Usuarios en Manizales exigen a Une que no suspenda sus líneas fijas

Los papás de Hernán García viven en la vereda Alto Bonito, de Manizales, ubicada en la vía que conduce al municipio de Neira. Todos los días, sin falta, él los llama para preguntarles cómo amanecen y qué necesitan. La línea también la utilizan para pedir citas médicas.

Pero al igual que los 1.500 usuarios de la zona rural de la ciudad, ese servicio solo lo tendrán hasta el 31 de este mes. Se trata de las líneas en los corregimientos Colombia, La Cristalina, El Remanso, Panorama, Corredor Agroturístico, Manantial y Río Blanco, que se suspenderán porque la plataforma tecnológica necesaria para cubrir el servicio ya está obsoleta.

Así lo dio a conocer la dirección de comunicaciones de Tigo-Une, e informó que el proveedor mundial de dicha plataforma anunció la finalización del soporte técnico. De otro lado, añadió que “consciente de la afectación que esta situación podría causar a los usuarios de las 1.500 líneas activas, Une ha puesto el asunto en conocimiento del MinTIC, entidad que está evaluando posibles alternativas”.

Sin embargo, en Manizales quieren más respuestas, por eso desde el Concejo de Manizales se había invitado a las directivas de Une para que asistieran ayer a una sesión y explicaran qué va pasar con estas familias que quedarán incomunicadas. La reunión se canceló porque la entidad anunció que no asistiría.

Une envió un oficio firmado por su representante legal, Ana Marina Jiménez, indicando que esta empresa está sometida a las normas de la Ley 1341 del 2009 y, que según su artículo 73, relacionado con las vigencias y derogatorias, “a las telecomunicaciones y a las empresas que prestan los servicios de telefonía pública básica conmutada, telefonía local móvil en el sector rural y larga distancia no les será aplicable la Ley 142 de 1994 respecto de estos servicios”.

Esta fue una respuesta “desafortunada”, afirmó el presidente del Concejo, Javier González, quien aseguró que “independientemente de la naturaleza jurídica de Une, ellos se deben a los usuarios. Lo decente es que Une ponga la cara”.

González añadió que los volverán a citar “porque quién si no ellos para explicar lo que está pasando”.

Ayer en la tarde, familiares y personas que se verán afectados por la suspensión de las líneas telefónicas, hicieron un plantón al frente de las instalaciones de la entidad para exigir una solución.

“Pedimos respeto, que nos den otra salida. Aquí también se van a ver afectadas las escuelas, estaciones de Policía, centros de salud, todos los que tengan teléfonos”, dijo García.

Durante la jornada, el abogado Armando Ramírez, quien asesoró a las personas, mostró la acción popular que instauraron en contra de Une.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com