ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) en el nivel inicial


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 5

       Luna Vanessa
Aleman Mendoza                 2128483

[pic 1] DOAB: Directory of Open Access Books

Chicos malos Chicas enfermas

El comportamiento disocial y delictivo en los adolescentes se caracteriza por diferencias de género significativas bien conocidas en tipo y frecuencia que continúan en la edad adulta. Aunque ha habido un aumento en el comportamiento delictivo entre las niñas en los últimos años, queda por ver qué significado tendrá este fenómeno en el futuro. ¿Por qué los adolescentes varones son delincuentes significativamente más a menudo que las adolescentes mujeres? Las contribuciones en este volumen representan las posibles causas, el diferente curso, las diferentes consecuencias y las opciones de tratamiento para las adolescentes mujeres o hombres. Las adolescentes mujeres tienen un apoyo significativamente mayor para el desarrollo socialmente discreto en el entorno social a lo largo de su desarrollo. La delincuencia en las adolescentes del sexo femenino se considera más a menudo una expresión de trastornos mentales. Aunque no existe un factor causal, esto también ayuda a reducir el número de niñas y mujeres jóvenes en las estadísticas delictivas. Se analiza adecuadamente las diferencias de género en el comportamiento delictivo para los interesados en la delincuencia juvenil.

https://www.mwv-open.de/site/books/e/10.32745/9783954661794/

[pic 2]DOAB: Directory of Open Access Books

Manifest Madness: Mental Incapacity in the Criminal Law 

Ya sea que se trate de la edad por debajo de la cual un niño no puede ser considerado responsable de sus acciones, o de la atribución de responsabilidad a los acusados con enfermedades mentales, la discapacidad mental es una preocupación central para los actores legales, los encargados de formular políticas y los legisladores cuando se trata de crimen y justicia. Comprender el terreno de la incapacidad mental en el derecho penal es notoriamente difícil; implica rastrear doctrinas legales superpuestas y entrelazadas, prácticas actuales y pasadas, incluidas las de evidencia y prueba, y también la comprensión médica y social del orden mental y la incapacidad. Reuniendo debates previamente dispares sobre la responsabilidad penal del derecho, la psicología y la filosofía, este libro proporciona un estudio detallado de las defensas por incapacidad mental, analizando su desarrollo a través de casos históricos hasta la era moderna.

https://oxford.universitypressscholarship.com/view/10.1093/acprof:oso/9780199698592.001.0001/acprof-9780199698592

[pic 3] EBSCO Open Dissertations

Utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) en el nivel inicial.


En la actualidad, entender las culturas y sociedades sin comprender el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICS) es complejo; es por ello que en el presente trabajo se plantea un proyecto utilizando la modalidad Taller dedicado a docentes de nivel Inicial, ofreciendo oportunidades y herramientas para poder abordar los escenarios contemporáneos desde una didáctica recreada en el uso de las nuevas tecnologías, con el objetivo de que los actores institucionales puedan reconocerlas y apropiarse de ellas como una propuesta superadora dentro de las herramientas para enseñar, implementando las mismas dentro del aula. Dentro de los niveles educativos, se optó por seleccionar el nivel inicial, utilizando la edad obligatoria de 4 y 5 años, ya que estos primeros años de vida de un niño son fundamentales para su desarrollo afectivo, biológico, social y cognitivo. Para incorporar el recurso de las TICS al aula, la intervención del docente es fundamental, ya que van a ser los mediadores entre las nuevas tecnologías , los estudiantes y el conocimiento, provocando el interés, la curiosidad, la imaginación y la creatividad en los niños.


http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/2821/1/TF_Gamba_Rubiolo.pdf

[pic 4] EBSCO Open Dissertations

El papel del sector empresarial en la implementacion de la tecnologia en las escuelas basicas de Chile


Esta tesis se pregunta qué papel deben jugar las empresas en la implementación de la tecnología móvil en las aulas de la escuela primaria. Para el contexto chileno, los resultados cualitativos de cuatro entrevistas in situ con representantes del Ministerio de Educación, el sector privado, el sector sin fines de lucro y la comunidad docente de escuelas públicas sugieren que la tecnología móvil puede mejorar el entorno de aprendizaje al desarrollar habilidades del siglo XXI y aumentar la alfabetización digital de los estudiantes. estudiantes, pero no puede tener el costo de tiempo de enseñanza activa e interacciones sociales entre pares. El sector privado actualmente desempeña un papel de tres formas principales: conectividad a Internet, venta de dispositivos y desarrollo de contenido de software. La estratificación del sistema educativo en Chile como efecto de las políticas educativas neoliberales también sugiere que la estrategia de implementación en escuelas públicas versus escuelas de cupones versus escuelas privadas será muy diferente y esta es una consideración que el sector privado debe tener en cuenta. Una relación sólida con el Ministerio de Educación, los municipios y el sector sin fines de lucro es clave para garantizar que la participación del sector privado en la educación móvil en Chile logre un aumento en la calidad de la educación y la inclusión educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (106.2 Kb)   docx (232 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com