ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utopia lite


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

En el creativo hablaré sobre una Utopía, principalmente porque me atrae más la idea de una utopía que la de una distopía. Yo siento que es más seguro vivir en una Utopía que en una Distopía, porque en una Distopía lo que reina son los avances mecánicos y tecnológicos, formando así artefactos de inteligencia propia y también controlables (Robots). Se supone que los robots seguirán las tres leyes de robótica, las cuales son: Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño, un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley, y un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley.1, pero pienso que los robots podrán utilizar su inteligencia propia para obtener su libertad, provocando una revolución de ellos, parecido a la película Yo, Robot. También creo que con la novedad de los robots, se utilizarán más hacia las guerras, utilizando armas más potentes y más peligrosas sobre los humanos, y hacia la corrupción, obviamente gente corrupta buscara la forma de obtener beneficio sobre los robots, y todo esto es lo que se quiere evitar. También, si se deja que la humanidad se dirija más hacia el camino de un Distopía, dependeremos más de las maquinas que de nosotros mismos. De esta forma se dejará que las maquinas hagan lo que comúnmente los humanos hacen, similar a la película Wall-e. Todo esto provocara que el planeta entre a un estado violento, y lo principal que busca la gente es encontrar un mundo pacífico.[pic 1]

Utopía[pic 2]

Grupo de personas

Las personas serán cualquier tipo de persona, no habrá distinción de raza, de género ni de físico. Por lo que no habrá discriminación entre personas. De esta forma se podrá tener paz entre las personas.

Vestimenta

La vestimenta se llevará a cabo en 2 distintas etapas. La primera etapa se utilizará ropa de invierno, con la que se pueda soportar fríos intensos. La segunda etapa se utilizará ropa de verano, cualquier ropa, como un short, camisa, traje de baño, lo que sea. (Explicaré el porqué de las dos etapas en “Lugar Geográfico”). La vestimenta será muy similar entre todos, eliminando así la idea de buscar la belleza de las personas guiándose por la vestimenta que se utiliza, que por general tiene costo muy alto.

Creencia

Las creencias dependerán de cada individuo, ya que el fin de todas las principales religiones es buscar la paz. Yo, en mi opinión, no veo problema en que las personas tengan diferente creencia.

Rituales

El principal ritual que se observará en mi utopía, la cual será practicada por todos, será que todos alabarán la vida. La forma de alabar la vida será que todos, al mismo tiempo, pedirán por las familias de algún ser fallecido. Se dará un tiempo exacto para la petición. De esta forma se mostrara que las personas sienten la pena que llevan las familias. Todo esto logrará una conexión entre todas las personas.

Ambiente

EL ambiente será más tranquilo y pacífico, a comparación con el actual. Se eliminará cualquier sustancia que pueda provocar algún desorden, por ejemplo: el alcohol y las drogas. El ambiente en el que se desarrollara la utopía buscara ser el más sano posible, evitando así los conflictos entre las personas y logrando una armonía entre ellos. Se vivirá en un ambiente natural la gente vivirá lo más cerca posible a la naturaleza.

Lugar geográfico

Vasconcelos propone que la quinta raza se dará en el Amazonas. Mi utopía no se dará ahí, sino en la Antártida. La razón por la cual elegí la Antártida es porque es un lugar que no está habitado y también por su extenso terreno. En la Antártida no se encuentran tantos recursos naturales como en el Amazonas, pero cuando se junten la raza ahí se llevaran recursos para poder vivir ahí.  Supongo que tendrá que suceder una epidemia o algo similar para que la gente busque refugiarse en un lugar solitario en la Antártida. La forma en la cual podrán refugiarse será a través de un campo de calor, similar al de la película Atlantis. Esto sucederá ya que haya un muy buen avance en la tecnología, significa que pasará en un futuro muy lejano. Después de que termine la epidemia las personas se dispersarán por todo el mundo. Esta es la razón por la cual la vestimenta será de invierno y después de verano. [pic 3][pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (206.5 Kb)   docx (139.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com