ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utorreflexión Unidad 3


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

1.-¿Qué herramienta estratégica consideras útil en las pymes?

Toda empresa tiene que darle importancia al proceso de definir a donde se quiere llegar a través del tiempo las estrategias representa acciones que se llevaran a cabo para lograr los objetivos a largo plazo; el análisis y la selección de la estrategia implican sobre todo tomar decisiones subjetivas con base a la información objetiva, a menos que la empresa se esté confrontando a una situación desesperada, las alternativas de estrategias representan pasos que hacen avanzar a la empresa a su posición deseada en el futuro. Es necesario aclarar que la planeación estratégica no es la solución a todos los problemas por los que atraviesa una empresa, sin embargo, es una útil herramienta que puede brindar múltiples beneficios si se utiliza en el momento y en la forma requerida.

Cada compañía debe formular planes, se debe comprometer a cumplirlos y, después, lleva a cabo las acciones que tal cumplimiento implica.

2.- Las pymes pocas veces realizan una planeación estratégica, ¿qué crees que podamos hacer para convencer a los empresarios de utilizar una PE?

Considero que los empresarios deben estar abiertos a las posibilidades de mejorar sus negocios ya que esto le traerá grande beneficios

Cualquier empresa nueva esta se, PyME o grande, requiere de desarrollar periódicamente un ejercicio de planeación estratégica. El hacerlo le ayudara a los directivos y colaboradores dela organización a tomar mejores decisiones respecto del futuro de la empresa y como este se relaciona con la satisfacción de las necesidades actuales o futuras de sus clientes.

Considero que una forma de convencerlos es pasar a su empresa darles la información necesaria e invitarlos a que se capaciten o busquen ayuda con personas exitoso en el ramo de los negocios para que se enteren de lo importante que es para su negocio una planeación estratégica y lo que puede lograr a través de la planeación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com