ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES. Lugar y tiempo de trabajo


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  13.253 Palabras (54 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 54

d para la empresa, al modificarse o concluir los objetivos que motivaron su celebración.

1 Capítulo IV

Lugar y tiempo de trabajo

6. Los trabajadores iniciarán y terminarán sus labores en los lugares que la empresa les designe y deberán atender a cualquier otra actividad relacionada con la misma.

7. Al iniciarse la jornada de trabajo diariamente, los trabajadores deberán checar su tarjeta de asistencia y de inmediato procederán a instalarse en los lugares de trabajo.

8. En los días y horas que se establezcan para la limpieza del área de trabajo, maquinaria, aparatos e instrumentos de trabajo o por cualquier otra causa, en los que el trabajador no se pueda dedicar a las labores que habitualmente desempeña, la empresa tiene el derecho de utilizar sus servicios y el trabajador el deber de prestarlos, en cualquier otra labor compatible que se le asigne, sin menoscabo de la retribución de su categoría. Al terminar esta circunstancia extraordinaria, el trabajador regresará a su puesto habitual.

3 Capítulo V

Jornada de trabajo

1. La jornada semanal de trabajo será de 8 horas tratándose del turno diurno. El horario u horarios que regirán en los distintos departamentos de la empresa será de lunes a viernes de las 9:00a.m. A las 6:00p.m., con una hora para tomar alimentos. Ello implica que empresa y trabajadores están de acuerdo en distribuir la jornada correspondiente al sábado, considerándose como días hábiles, lunes a sábado, en los términos del artículo 59 de la ley.

2. Los alimentos serán tomados por los trabajadores fuera del centro de trabajo, por lo que dicho período queda fuera de la jornada laboral.

3. El horario señalado podrá ser modificado a petición de la empresa y por necesidades de la misma, esto convenido con los trabajadores.

4. Los trabajadores, sin excepción alguna, deberán estar en sus lugares de operación e iniciar sus labores exactamente a la hora señalada en el artículo 10; sin embargo, se contará con una tolerancia de 15 minutos

Leer Ensayo Completo Suscríbase

, pasados los cuales se considerará como retardo al inicio de labores.

5. Cuando por requerimiento justificado de la empresa sea necesario prolongar la jornada, los trabajadores requeridos continuarán en el desempeño de sus labores, previa autorización por escrito de la empresa.

6. Los trabajadores ejecutarán su trabajo con la intensidad, cuidado y esmero apropiados en los términos convenidos.

Capítulo VI

Días de descanso y vacaciones

7. La empresa concederá a sus trabajadores un día de descanso, por cada seis días de trabajo. Cuando no laboren durante los seis días hábiles, la empresa cubrirá una sexta parte del salario, multiplicado por los días de la semana que se hubieren laborado.

8. Son días de descanso obligatorio con goce íntegro de salario, los siguientes:

* 1 de Enero

* 5 de Febrero

* Tercer lunes del mes de Marzo, en conmemoración del 21 de Marzo

* 1 de Mayo

* 5 de Mayo

* 16 de Septiembre

* 20 de Noviembre

* 1 de Diciembre de cada 6 años

* 25 de Diciembre

* El que determin ...

Contrato de trabajo de grupo

.............................., a ............... de .............................. de ...............

REUNIDOS:

De una parte, D. .............................., mayor de edad, .............................. vecino de .............................., con domicilio en .................................................., provisto de DNI núm. ...............

Y de otra, D. .................................................., mayor de edad, .............................. vecino de .............................., con domicilio en .................................................., provisto de DNI núm. ..............................

ACTÚAN

:

El primero, en su condición de .................................................. y legal representante de la entidad mercantil .................................................. .............................., con domicilio social sito en .............................., la que se constituyó en fecha de .............................., según escritura otorgada ante el Notario de .............................. D. .................................................., obrando inscrita en el Registro Mercantil de .............................. al tomo ..............., página ... del Libro de Sociedades.

El segundo lo hace en nombre propio y en el de sus compañeros D. .................................................., D. .................................................. y Dña. .................................................., del que forma parte como jefe de grupo.

Ambos con la capacidad que dicen tener y mutuamente se reconocen para la celebración de este contrato,

MANIFIESTAN

:

I. Que la Sociedad Anónima .............................., cuyo objeto social es .................................................., está interesada en la contratación del Grupo formado por los trabajadores cuyos nombres han quedado relacionados al objeto de atender a la cobertura del servicio de ..................................................

II. Que, interesado el grupo de trabajadores representado por D. .................................................. en celebrar un contrato de trabajo para tal cometido, tras las oportunas conversaciones, las partes firmantes han llegado al acuerdo de formalizar contrato de trabajo de grupo para la realización de .................................................., el que someten, en su regulación, a las siguientes

CLÁUSULAS

:

1

Primera.-La relación que se constituye tiene la naturaleza de contrato de grupo según la delimitación que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (73.6 Kb)  
Leer 53 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com