ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ETICA EN EL LUGAR DE TRABAJO


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 5

LA ETICA EN EL LUGAR DE TRABAJO: MARCO PARA EL JUICIO MORAL.

El Marco:

“Desde el punto de vista ético, no puede existir ningún dialogo sobre cuestiones morales sin establecer el marco de las herramientas.” (Pie de pag. folleto)

Esto no es más que establecer un marco de obligaciones y derechos en cuanto a la perspectiva en las relaciones de trabajo para así de esta manera proteger los derechos de los trabajadores y de las empresas.

La Escala De La Justicia Social.

“En este caso nos encontramos con el alto nivel de jerarquización de nuestro entorno laboral, puesto que según esta escala, los más capacitados para actuar están obligado por lógica a asumir el mayor nivel de responsabilidad y a ser los primeros en actuar para conseguir un objetivo moral.”

Un trabajador tiene el deber de cumplir las normas su únicamente aplicable a sus acciones y a su conducta.

Esto tiene que ir de la mano con los empleadores o dueños de empresas, ya que ellos tienen que proteger de una manera a sus empleados para garantizar su alto ni nivel de capacidades.

“El gobierno en si tienen un deber diferente que se basa en las capacidades exclusiva, el que es de imponer normas cuando la persuasión fracasa.”

“Si nos guiamos por las declaraciones de nuestros derechos, podemos encontrar conflictos entre los derechos que protegen al individuo, como el derecho a la confidencialidad de las historias clínicas, o la de bien un abogado en la confidencialidad del caso de su cliente.”

Todos los seres humanos tenemos derechos y obligaciones tanto que a la medida que crecemos y nos desarrollamos como tales, vamos creando en nuestras vidas responsabilidades de acuerdo a la vida que llevemos y en un futura a la carrera que elijamos.

En nuestro caso el de abogados, sabemos que como tales tenemos grandes responsabilidades en cuanto a cada caso que llevemos a lo largo de nuestra carrera, sabiendo que cada uno de ellos concurre en responsabilidades y en nuestra ética como profesionales, cada una de actos hechos durante nuestra carrera serán evaluados por nuestros clientes. No podemos jugar sucio a nuestros clientes ni a la sociedad porque entonces donde está la seriedad y la ética como abogados y la promesa que hacemos de defender el derecho de los ciudadanos.

Asignación Del Riesgo.-

Todos como profesionales en cualquier área que nos desempeñemos tenemos derechos a equivocarnos, somos seres humanos. Pero no es ético distribuir los riesgos por categorías es decir por el tipo de personas que somos tenemos que determinar los riesgos.

Un riesgo es aceptable solo si es necesario para proteger la vida y la libertad.

Participación De Los Trabajadores.

Esto tiene que ver con la responsabilidad y los derechos fundamentales a la vida y a la libertad exigen que los trabajadores estén facultados para actuar en defensa de esos derechos, esto manda a que cada trabajador tiene en derecho de ser capacitado para el área de trabajo en el que se va a desarrollar brindándole seguridad y altos niveles de conocimientos para reducir así el riesgo de accidentes laboral.

Otros aspectos éticos relacionados con el entorno del trabajador. La elección de un lugar adecuado para que el trabajador desee asumir el riesgo es una decisión importante para que el trabajador para garantizar un resultado ético.

Confusión De Los Axiomas Con La Realidad En La Comunicación.

En lógica y matemáticas, un axioma es una premisa que, por considerarse evidente, se acepta sin demostración, como punto de partida para demostrar otras fórmulas. Tradicionalmente los axiomas se eligen de las consideradas afirmaciones evidentes, porque permiten deducir las demás fórmulas. (pie de pag. Wiki pedia)

Existen personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com