ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VECTORES DEL PROCESO GRUPAL


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 3

ESQUEMA DE LA NARRACION

Narra es contar una o varias acciones. Es una escena compleja y , compleja , un encadenamiento de escenas. Descripción y narración es en el juego de un factor que se resume en dos palabras: vida interior, mientras la descripción según Hanlet- se contenta con fijar el aspecto externo de los hechos percibidos por nuestros sentidos.

Schoekel “lo primero que hacemos con la descripción para convertirla en narración, es ampliarla…Antes, era describir un parque con surtidor, árboles y yedra ;ahora me toca narrar toda la escena que se desenvuelve en aquel marco natural.

Narrar – dice González Ruiz – es “escribir para contar hechos en los que intervienen personas. Es decir una tempestad”

LEYES DE LA NARRACION

Hanlet , la unidad y el movimiento son las leyes fundamentales de la narración.

1. La unidad se consigue con la búsqueda del punto de vista , el centro de interés ce las ideas y de los hechos . Al igual que en la descripción. Una narración consta de actores, acción, circunstancias de lugar y tiempo , causas o móviles de los hechos , modo o manera de ejecución, resultado y juicio, de tales hechos .

2. La narración no es una construcción fija , sino algo que se mueve , que camina , que se desarrolla y transforma . este movimiento progresivo está regulado por la ley del interés.

¿Cómo se logra el interés? ¿Cómo se logra la atención? arrancar bien , no explicar demasiado y terminar sin terminar rotundamente .

Arrancar bien significa , evitar los principios blandos , explicativos , lentos . búsquese un echo significativo , que atraigan la atención del lector .

No explicar demasiado la narración debe confundirse con una información ni con un comentario . en la narración hay que descubrir a medias un objeto nuevo por que muere la curiosidad del lector .

Terminar sin terminar rotundamente, no debe tener un final definitivo , seco , matemático . porque es más bello el final predeterminado , o un tanto vago .

INTERES HUMANO

Para despertar la curiosidad del lector, es preciso que haya novedad.

El interés humano reside en la comprensión de los hechos en la relación con los tipos de manera que todos sintamos al leer.

COMO SE GANA LA ATENCION DEL LECTOR

Los psicólogos suelen señalar la intensidad , la extensión o número de objetos abarcados y la constancia o duración .

La extensión es limitada: es decir que si atendemos a muchos objetos no nos concentramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com