ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS DE LA POLÍTICA DE ECONOMÍA ABIERTA PARA UN PAÍS


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura:

Fundamento de Economía

Ventajas de la Economía Abierta de un País

Presenta

Nirien Garcia Molina  ID 604467

Docente

Ing.  Andrés Felipe Oviedo Gómez

Colombia_ Cali.                                                                            Noviembre, 10 de 2017

VENTAJAS DE LA POLÍTICA DE ECONOMÍA ABIERTA PARA UN PAÍS

  • La existencia de modelos de economía abierta supone la posibilidad para los consumidores de elección entre una mayor variedad de bienes y servicios, al sumar los nacionales y los del extranjero. Además muchas veces supone encontrar productos a menor precio.
  • También aumenta la cantidad de posibilidades de inversión al haber mucha más apertura en el ámbito financiero y el importante papel de la tecnología moderna.
  • Del mismo modo, las empresas y organizaciones tienen la posibilidad de realizar actividades económicas y de explotación por todo el mundo gracias a la apertura en términos de factores de producción, aprovechándose de oportunidades en otras regiones y estimulando la competencia.

  1. CRECIMENTO ECONÓMICO.

Una economía abierta, con recursos productivos dados, pueden tener un PIB más alto, alternativamente para producir en PIB dado, gasta una cantidad menor de recursos productivos.

Esto se debe a su mayor acceso a tecnología mejorada, el cual proporciona un impulso al desarrollo económico.

  1. COSTOS MÁS BAJOS.

Las economías abiertas pueden obtener importaciones más baratas y pueden vender exportaciones a precios más altos, tanto los importadores y exportadores de países abiertos (por lo tanto, sus consumidores) se benefician de las diferencias de precios.

  1. MEJOR DISPONIBILIDAD DE LOS BIENES Y SERVICIOS

El comercio internacional de bienes y servicios permite a cada país concentrarse en la producción de aquellos bienes en los que tiene una ventaja comparativa de costos, e importar aquellos en las que tiene una desventaja comparativa de costos, de esta forma interviene en la determinación de su PIB.

  1. PROPERIDAD GLOBAL Y FLUJO DE RECURSOS PRODUCTIVOS.

En el pensamiento económico tradicional se basa en las transacciones económicas internacionales, se piensa que hay una ausencia casi total de movilidad (flujo) de capital y otros factores de producción entre los países.

Las realidades del comercio internacional han desmentido esta teoría, hoy circulan enormes volúmenes de una variedad de fondos de capital entre las economías mundiales.

Los flujos internacionales de otros insumos (materias primas y productos intermedios, tecnología, configuraciones institucionales, valores de trabajo y, hasta cierto punto, incluso mano de obra) han aumentado en diversos grados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (128.5 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com