ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS PARA EL CONSUMIDOR. VENTAJAS PARA LA EMPRESA


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

VENTAJAS PARA EL CONSUMIDOR

 Las marcas bien posicionadas se identifican con facilidad, lo que favorece la compra.

 La marca protege a los consumidores asegurándoles una calidad consistente.

 Una marcha establecida asegura, también, que los consumidores adquieren una calidad comparable, no importa dónde adquieran el producto o servicio.

 Las marcas proporcionan satisfacción sociológica adicional que no se consigue de ninguna otra manera.

 Con productos de marca existe la tendencia a recibir mejoramiento en la calidad en el curso de los años. La competencia obliga a este mejoramiento, porque los dueños de las marcas modifican constantemente sus productos para asegurar una mejor posición.

VENTAJAS PARA LA EMPRESA

 Una marca ayuda a los fabricantes a diferenciar sus productos confiriéndoles algo distinto para darlos a conocer y promoverlos. La imagen de una compañía se construye a menudo en torno de su marca conocida, que por sí sola, vende los productos a los consumidores y estimula las ventas de una manera más eficiente.

 La promoción de una marca en particular permite que los especialistas controlen el mercado o aumenten su participación en el mismo.

 Una marca ayuda a su propietario a estimular ventas reiteradas y desarrollar una lealtad a la marca.

 La lealtad a la marca genera una menor competencia de precios, porque la misma marca crea una diferencia entre los productos. Cuando se ha creado una lealtad a la marca, los consumidores están dispuestos a pagar un precio un precio adicional por la marca específica que desean.

 Una marca ayuda a los especialistas en mercadotecnia a ampliar su línea de productos. La calidad asociada a una marca famosa ya establecida se atribuirá a nuevos productos comercializados bajo la misma.

PASOS PARA UNA ESTRATEGIA DE BRANDING

Paso 1: Diferénciate

¿Por qué la gente debería comprarte a ti en lugar de al negocio de la esquina que ofrece lo mismo que tú? Piensa en las cualidades intangibles de tu producto o servicio, usando adjetivos como “amigable” o “rápido”. Tu meta es tener una posición en la mente de los consumidores para que ellos te diferencien de la competencia. ¿Cuál será la palabra que tu negocio posea?

Por ejemplo, un nuevo salón de belleza podría enfocarse en el adjetivo “conveniente” y permanecer abierto hasta más tarde para atender a los clientes que trabajan. ¿Cómo te diferenciarás de tu competencia? La respuesta está en los activos de valor que constituyen la base de tu marca.

Paso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com