ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VINCULACIÓN DE NORMATIVAS CON EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 3

Ley General De Puertos

La Ley General de Puertos tiene por objeto esencial establecer los principios rectores que conforman el régimen de los puertos de la República y que a su vez se garantiza la conformidad entre las competencias que establece el Poder Nacional y el Poder Estadal, a tales fines de poder así conformar un sistema portuario nacional moderno y eficiente, así como establecer las disposiciones conforme a las cuales deberá elaborarse el Plan Nacional de Desarrollo Portuario, en concordancia con los lineamientos de los planes de la Nación que le sean aplicables.

Esta ley se relaciona directamente con el régimen turístico, dado que debe garantizar el buen funcionamiento de la actividad y el sistema portuario. El mantenimiento en buen estado de los puertos atrae mayor fluencia de embarcaciones, mejorando no solo las relaciones comerciales sino también el turismo nacional e internacional. Es responsabilidad del Estado garantizar la prestación eficiente del servicio portuario y por lo tanto los beneficios que puedan obtenerse de éste.

Ley De Comercio Marítimo

Esta ley tiene por finalidad regular todo lo concerniente a las relaciones jurídicas que se originan en el comercio marítimo y en la navegación por agua, especialmente el transporte de pasajero y su equipaje por vía marítima, actividad que tiene una expresa vinculación con el desarrollo de la actividad turística. Dicha ley comprende el transporte marítimo, fluvial y lacustre nacional e intencional de bienes y personas, la marina de pesca, de turismo, deportiva, recreativa y de investigación; y al ser la navegación uno de los principales medios de transporte, especialmente en un país costero como lo es Venezuela, su relación con el turismo salta a la vista.

Ley De Zonas Costeras

La ley de Zonas Costeras, es aquella que tiene como fin establecer las disposiciones que regirán la administración, uso y manejo de las Zonas Costeras, a objeto de su conservación y aprovechamiento sustentable, como parte integrante del espacio geográfico venezolano.

Venezuela es un país con mucho espacio costero, y por lo tanto el aprovechamiento de los espacios costeros constituyen una de las actividades turísticas mas importantes de la nación. La Ley de Zonas Costeras, tiene una relevancia importante en el aspecto turístico, al establecer las medidas y limitaciones en que dicho espacio costero puede utilizarse. Siempre con el objeto de su conservación y aprovechamiento sustentable, que a largo plazo beneficia a las actividades turísticas debido a que son acciones tendientes al cuido, desarrollo embellecimiento, conservación de estas zonas costeras que incrementaría la actividad turística.

Ley General De Marina Y Actividades Conexas

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com