ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIRUS DE LA ACTITUD


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

“El virus de la actitud”

Este video nos muestra las malas actitudes en el área de trabajo y como nos puede afectar en la productividad del trabajo o en equipo describiendo el tipo actitudes negativas:

1. El alterado: Este exagera su reacción a un problema con fácil solución.

2. El perfeccionista: Cree que la única manera de que el trabajo se haga bien o se realice es haciéndolo el mismo. Critica la calidad de trabajo de los demás.

3. El resistente: Se niega al cambio de sus procedimientos utilizados en el trabajo y se niega a cambiar o aceptarlo.

4. El “ese no es mi trabajo”: Trabaja solamente en su área y aunque tenga tiempo y capacidad para hacer o ayudar en otra cosa, toma una actitud negativa tomando como excusa que ese no es su trabajo o no está encargado de realizar esa tarea.

5. El esparcidor de rumores: se refiere a la persona que constantemente anda esparciendo rumores. La mayoría de las veces son negativos y falsos.

6. El no comprometido: El que realiza el trabajo pero sin darle mucha importancia

7. El pesimista: Solo ve el lado malo de las cosas y no suele ser parte de las soluciones.

En el video también nos muestran como NO contagiarnos o como “desinfectarnos” del virus de la actitud. Para lograr esto es necesario darnos cuenta que somos parte del problema o que estamos mal, tomarlo con responsabilidad y madurez. Un “no infectado” puede ayudar a que un compañero se dé cuenta de que su actitud está afectando al equipo de trabajo y su productividad, hablando con la persona y enfocándose en la conducta y no en la personalidad. Ya que no se sabe con qué tipos de problemas se encuentran afuera del trabajo. Es necesario que no únicamente le muestren al “enfermo” lo que hace malo; que también valore su trabajo y hacerle saber porque esta en el puesto en el que esta, esto le dará motivación para que reemplace sus malas reacciones o respuestas; y así empezara a curarse, su actitud no afectara la productividad de los demás compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com