ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISUALIZACION CREATIVA


Enviado por   •  16 de Febrero de 2023  •  Tareas  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas de la lectura de Visualización Creativa

1.- ¿Qué es la visualización creativa y que aporta a nuestro desarrollo académico y el futuro profesional?

R:

Es el proceso por el cual, a través de nuestra mente y el uso de nuestra imaginación, podemos producir lo que realmente queremos, en el que, usando nuestra imaginación, creamos una secuencia de imágenes mentales en las que proyectamos nuestros propios objetivos.

Por ejemplo, el objetivo de la visualización innovadora de nuestras propias metas y los cambios de vida que queremos lograr es aumentar nuestra autoestima, confianza en nosotros mismos y ayudarnos a sobrellevar estos cambios.

2.- Describe los cuatro pasos básicos de la Visualización Creativa con tus palabras y aplícalo a una idea práctica o proyecto que tengas en mente.

R:

  • Decida su objetivo: algo que desearíamos tener, algo en lo que nos gustaría trabajar o algo que le apetecería realizar o crear.
  • Cree una imagen o idea clara: crear una idea o imagen mental del objeto o situación exactamente como se desea.
  • Concéntrese a menudo en ello: con frecuencia la idea o imagen mental, tanto en los momentos de tranquila meditación como espontáneamente.
  • Transmítale energía positiva: al concentrarnos en el objetivo, pensar en él de un modo positivo y animoso.

3.- ¿Por qué la teoría sostiene que nos podemos curar solos?

R:

Porque se propone educar al paciente para alterar las imágenes mentales, lo cual en su momento contribuye al cambio emocional, tomando una postura cómoda (sentado o tumbado) y comenzando a hacer ejercicios de respiración.

4.- Hablando de las técnicas especiales, escribe algún ejemplo práctico y como lo desarrollarías

R:

La técnica de la burbuja rosa, por ejemplo, cuando llegas estresado del trabajo;

  • Tomando una postura cómoda, cerrar los ojos y dejar que la respiración fluya de manera natural. Cuando me encuentre relajado y tranquilo, imaginarnos algo que nos gustaría que ocurriera.
  • Ahora, imaginar que ya ha pasado. Observemos el resultado y disfrutar de él, examinarlo cómo es, qué emociones y sensaciones te evoca.
  • Cuando hayamos sido capaz de captarlo a través de todos tus sentidos, dibujar en la mente una burbuja de color rosa y observa cómo tu objetivo se introduce dentro de esa burbuja.
  • Disfrutar de ese momento de armonía y cuando estamos listos, imagina cómo la burbuja comienza a flotar y va desapareciendo.

5.- ¿Qué debemos de hacer para vivir creativamente? Por favor desarrolla la idea.

R:

entrar los mejores y más recomendados hábitos para desarrollar una mente creativa se encuentra el hecho de buscar un combustible emocional, por ejemplo, es pensar en situaciones, escenarios o elementos en los que te hayas sentido cómodo e identificado, este hábito es ideal para los días que nos sentimos estancados y sin ideas, el alejarnos de los demás y pensar en cosas que te gusten, es una buena idea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (198.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com