ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visualización creativa.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 6

VISUALIZACIÓN CREATIVA

La visualización creativa es una técnica que nos hace utilizar la imaginación para crear. La utilizamos todos los días, todos los minutos, está en nuestra naturaleza la capacidad de imaginación, aunque no seamos conscientes de ello.

Alguna vez hemos utilizado el poder de la visualización creativa de un modo relativamente inconsciente si saber de ello, un ejemplo de ello es que hemos dado una suposición, hemos imaginado, de modo automático e inconsciente, gracias a las carencias y los problemas como algo consustancial a nuestra vida.

En esto utilizamos nuestra imaginación para crear una representación clara de algo y después de ello nos  seguimos centrándonos en la idea. Los objetivos puede ser de cualquier tipo ya sea físico, emocional, mental o espiritual. Cualquiera puede imaginar lo que es su objetivo y tener la imagen o creatividad.

 Es importante relájese para alcanzar un estado mental que sea profundo, sereno y propicio para la meditación y podamos imaginarnos un entorno queremos alcanzar ya sea laboral o académico.

Para practicar la visualización creativa no necesitamos una creencia metafísica o espiritual, pero es necesaria la disponibilidad y el deseo de enriquecer el conocimiento y la experiencia con mente abierta para una actitud positiva..

La visualización creativa  implica comprender los principios naturales e identificar lo que rige las acciones de nuestro universo.

EL proceso de la visualización creativa  es asombroso para la limitada educación que nuestras mentes han recibido durante años de enseñanzas, lo comprendemos cuando aprendemos y ponemos en práctica los conceptos de la visualización creativa.

La visualización creativa considerar varios principios relacionados entre sí, como  el universo físico es energía, los científicos está empezando a descubrir lo que los maestros metafísicos y espirituales sabían desde hace siglos. Se dice que nuestro universo no está constituido por compuestos de ningún material o subcomponentes es algo que podemos llamar energía.

El pensamiento es sutil y ligero y  muy sensible a los cambios de ideas de nosotros así como una simple y pequeña opción pueden cambiar el pensar.

El pensamiento lo podemos considerar  una forma de energía rápida y ligera que se manifiesta instantáneamente.

Tomamos de ejemplo el crear algo, empezamos nuestra creación y se da  en forma de pensamiento. El pensamiento o idea siempre se manifiesta de manera  real.

La idea es como una película fotográfica se crea una imagen de la forma que se magnetiza y después que  pueda llegar a manifestarse en el plano físico. Las ideas y sentimientos actúan del mismo modo.

En la utilización de la visualización creativa implica explorar, descubrir y modificar nuestras actitudes básicas. Hay que practicar la visualización creativa en momentos concretos y para objetivos específicos. A medida que tenemos el hábito de utilizar la visualización creativa descubrimos que se integra en el proceso de pensar, pasa a ser una conciencia clara.

Es importante mantener la mente clara y llevar con ello todo lo que sabemos de la visualización creativa para volverla un hábito en nuestra vida cotidiana.

Cuando uno empieza a aprender a utilizar la visualización creativa, es importante relajarse; desde el  cuerpo y  mente hasta estar en una  profunda relajación.

Se conoce que lo mejor es practicar la visualización creativa por la noche, poco antes de dormir debido a que la mente se encuentra en una profunda relajación y sin alguna cosa que evite lo contrario.

Visualizar no solo es tener la imagen como tal sino saber e intentar saber cómo sería lo que desean ver hay personas que logran la imagen de su visualización y es necesario que uno no se limite a lo que puede imaginar por que el cerebro es grandioso y cualquiera posee las capacidades para poder verlo.

Hay dos métodos existentes  para lograr la visualización creativa. Uno es receptivo y activo.

 El receptivo nos limitamos a relajarnos y  dejar que las imágenes lleguen a nosotros sin elegir detalles. En el activo creamos y elegimos conscientemente lo que deseamos ver o imaginar.

Hay que llevar cuatro pasos básicos para una buena y eficaz visualización creativa la cual consiste en: Decidir un objetivo, crear una imagen clara o una imagen real de la circunstancia, comprometerse a concentrarse en ello, transmitir una buena energía positiva.

La visualización creativa es tomada como  un medio para desbloquear las barreras, es verdaderamente eficaz cuando se utiliza de acuerdo con nuestros objetivos y propósitos. La visualización creativa no puede ser utilizada para mal o hacer daño a terceros e irrumpirá si ignorancia en las leyes del karma o  de la atracción.

La afirmación es uno de los elementos más importantes de la visualización creativa. Cualquier expresión de carácter positivo puede ser considerada como una afirmación. Puede ser muy general o muy concreta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com