ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Y Virtudes


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre los valores y virtudes

Introducción:

Toda persona que se encuentra en una sociedad debe de seguir con los valores que le fueron inculcados, al igual que las virtudes las cuales dan a conocer a una persona. En este presente ensayo se dará a conocer información sobre los valores y las virtudes y como son importantes para cada persona, así como algunos ejemplos de valores, entre otras cuestiones.

Los valores y las virtudes son indispensables para una persona durante su formación para ayudarla a definirse en su desarrollo, formar su personalidad y convertirla en una persona desenvuelta en su propio medio aun en diferentes ámbitos.

Desarrollo:

Durante el tiempo transcurrido se han ido estableciendo los valores los cuales son una base fundamental en cualquier sociedad y se han ido consolidando como cualidades que cada persona debe tener sin importar de qué lugar venga o cuales sean sus creencias.

“Los valores siempre han tenido dos extremos, uno positivo y otro negativo; dependiendo de la indiferencia en la persona, su acercamiento o su alejamiento; por ejemplo, el bien y el mal, la sinceridad y no sinceridad, por mencionar algunos ejemplos”.

Como ya lo hemos dicho anteriormente cada persona tiene su propia escala de valores a seguir que va a depender de su forma de pensar, por lo que me gustaría mencionar los valores que considero que son los más importantes para mí siguiendo un orden de mayor a menor.

1. Morales: Considero que son los más importantes porque nos dan una definición de cómo eres como ser humano, para darnos una voz propia defendiendo los ideales de cada uno y no dejarse llevar por la influencia de otras personas.

2. Éticos: También son importantes ya que para llegar a ser una persona con una integridad total se debe de complementar con los valores éticos como con los morales, ya que en ciertas ocasionas pueden haber personas con valores morales pero no éticos.

3. Religiosos: Estos pueden ser muy importantes dependiendo de tu fe y tus creencias inculcadas en tu país pero también pueden guiarte a hacer lo correcto y a seguir esos valores.

4. Intelectuales: Son muy importantes porque al obtener mucho más conocimiento pueden ayudarte a crecer como persona, y poder saber distinguir entre lo que es correcto y lo que no lo es.

5. Sociales: Los considero indispensables para el ser humano ya que instintivamente tendemos a socializar con las demás personas.

6. Estéticos: Esto nos ayuda mucho a apreciar la belleza que nos rodea en la naturaleza, y a poder disfrutas de todas las expresiones que existen en el mundo como la música, el baile, la pintura, el teatro, etc.

7. Económicos: Dependiendo de cada forma de pensar estos se consideran importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com