ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES Y VIRTUDES


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 6

SIGNIFICADO DE CADA VALOR

RESPONSABILIDAD: la responsabilidad es cumplir con las obligaciones y compromisos que tenemos. Podría tu hija decirles que su responsabilidad como niños es hacer la tarea, recoger sus juguetes, si tienen mascotas alimentarlas y limpiarlas, etc. que les diga que son cosas que tienen que hacer aunque a veces tengan flojera o estén de mal humor y el hacerlo los hace responsables.

FORTALEZA: vencer los obstáculos con la ayuda de la inteligencia y la voluntad, ser capaces de derrotar los miedos que nos impiden dar a nuestra vida su verdadero sentido.

JUSTICIA: es dar a cada quien lo que se merece, según sus obras.

LIBERTAD: es obrar con libre albedrío; es hacer lo que uno desea sin dañar a

nadie. La libertad física es limitada y sólo el pensamiento es infinitamente libre.

PAZ: es el conjunto de actos de unión o concordia que hacen posible la

convivencia armoniosa entre los miembros de una sociedad o familia.

RESPETO: es la consideración especial hacia las personas en razón de reconocer sus cualidades, méritos, situación o valor particulares.

SOLIDARIDAD: es una responsabilidad mutua contraída por varias personas,

que nos hace colaborar de manera circunstancial en la causa de otros.

TOLERANCIA: una actitud justa y objetiva, y permisiva hacia aquellos cuyas opiniones, prácticas, raza, religión, nacionalidad, etc, difieren de los propios.

LA DIGNIDAD: la dignidad es un término que se utiliza en las discusiones morales, éticos y políticos para significar que un ser tiene un derecho innato de respeto y trato ético.

PATRIOTISMO: es estar orgulloso de la tierra que nos vio nacer, de sus costumbres y tradiciones. Ser patriota es, contribuir al progreso de Nuevo León y de México.

DEMOCRACIA: es el respeto a las normas para el constante mejoramiento económico, social y cultural de un pueblo.

HONESTIDAD: es el valor de decir la verdad, ser decente, recatado, razonable, justo u honrado. Desde un punto de vista filosófico es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente.

DESARROLLO SUSTENTABLE: se refiere a la administración eficiente y racional de los recursos, de manera tal que sea posible mejorar el bienestar de la población actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras.

DESARROLLO INTEGRAL. es un desarrollo cuyos beneficios lleguen por igual a los habitantes del campo y de las ciudades, en todas las regiones del estado, quiere decir que sea compatible con el cuidado de nuestros recursos naturales.

LA SOBERANÍA: es el derecho que tiene el pueblo a elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que le sea respetado su territorio. La soberanía nacional es un concepto que le da todo el poder a la nación, es decir a los ciudadanos. Estos dejan constancia en la constitución que le cede el poder al Estado.

CONVIVENCIA: es la condición de relacionarse con las demás personas a través de una comunicación permanente fundamentada en el afecto, respeto y tolerancia que permita convivir y compartir en armonía con los demás en las diferentes situaciones de la vida.

IGUALDAD: se refiere a la correspondencia y proporción resultante de diversas partes que integran un todo uniforme. En el ámbito social Se considera como igualdad al contexto o situación donde las personas tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades en un Determinado aspecto.

LA CULTURA UNIVERSAL: está vinculada a los principios que las personas tienen respecto a la ley y a los organismos encargados de ejecutarla. Dichos valores se traducen en la conducta de la gente, que puede estar apegada o no a lo establecido por el orden jurídico. En teoría, la ley es pareja para todos los miembros de una comunidad: sus mandatos, obligaciones y restricciones deben ser respetados por la totalidad de los ciudadanos, independientemente de su condición social o económica. Sin embargo, eso no suele ocurrir. Por otra parte, hay leyes que las personas pueden considerar como injustas, lo que incide sobre la cultura de la legalidad que debería actuar como una forma de autorregulación.

CULTURA DE LA LEGALIDAD: está vinculada a los principios que las personas tienen respecto a la ley y a los organismos encargados de ejecutarla. Dichos valores se traducen en la conducta de la gente, que puede estar apegada o no a lo establecidos por el orden jurídico.

DERECHOS HUMANOS: son aquellas "condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización" en consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com