ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valuacion De Empresa


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

VALUACIÓN DE EMPRESA

1. Valuación de empresa:

Para poder realizar una correcta valuación de empresas depende en gran parte de la confiabilidad de la información financiera de la compañía.

Los estados financieros se preparan de acuerdo con las normas contables vigentes en cada país ; y expresan los valores de los activos a su valor de costo o reposición.

La valuación de empresas es un proceso complejo que comprende una serie de etapas que los analistas encargados de la realización deben completar, a saber:

• Conocer la empresa y su cultura.

• Conocer al management de la empresa.

• Conocer el negocio y su entorno.

• Prever el futuro del sector y de la compañía.

Una vez cumplidas las etapas mencionadas anteriormente, se está en condiciones de obtener la valoración de la empresa en cuestión.

La valuación no es una ciencia exacta, no existe un único valor para una compañía, sino un rango de posibles valores.

2. Métodos de Valuación:

Cada método de valuación tiene un riesgo inherente de error, por esta razón, los analistas utilizan generalmente más de un método en forma simultánea. De esta forma se obtiene disminuir el riesgo de desvío y una valoración más precisa.

2.1. Modelos de valuación absolutos

Método Flujos de Fondos Descontados (DCF por su sigla en inglés): Consiste en calcular los flujos de liquidez futuros ajustados según su valor en el tiempo, descontados a una tasa que represente el costo de oportunidad de obtención del capital empleado.

El valor total de la empresa se compone del valor actual de los flujos de fondos dentro del período de pronóstico más un valor de continuación que represente los fondos de liquidez después del período del pronóstico.

2.2. Modelos de valuación relativos

Para determinan el valor basado en los precios de mercado de activos similares, este consiste en determinar el valor de una compañía en tomando como base el valor de una compañía similar.

El múltiplo más ampliamente utilizado es el coeficiente precio-ganancias (PER por Price Earnings Ratio) de una empresa similar que actúe en la misma industria.

3. Métodos basados en el balance o en la situación patrimonial

Estos métodos se centran en la información contable. Por lo tanto el resultado de este método solo nos indica la situación de un momento concreto

3.1. Valor contable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com