ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vamos de paseo

carlitoscastroTarea14 de Abril de 2019

695 Palabras (3 Páginas)145 Visitas

Página 1 de 3

FUNDAMENTACIÓN

El mundo que rodea a la Escuela es inmenso, variado, atractivo.

Salir, explorar otros ambientes, reconocerse en otros espacios junto a los compañeros, investigar, disfrutar, son formas de abrir nuestra Escuela al mundo, de aprender.

Una salida, una excursión con la Escuela, son diferentes de las que el niño puede realizar junto a su familia, justamente porque aquí aparecen las intenciones pedagógicas, la posibilidad de compartir en grupo, la mirada del docente.

Rescato el valor de las salidas, del contacto con el medio natural –social, y, la necesidad de anticipar y prever todos los aspectos posibles.

Es por todo ello que presentamos este proyecto en el que los niños visitaran la Villa veraniega de San Pedro de Colalao, lugar en el que además de disfrutar de sus paisajes y atractivos, tendremos la oportunidad de visitar la reserva Fitozoologica del Instituto Pellegrini, de manera de lograr en nuestros niños conocimientos en el campo cognitivo, afectivo y social.

OBJETIVOS

1.        Que el niño disfrute plenamente del paseo.

2.        Que el niño participe activamente conociendo el medio natural que lo rodea siendo autónomo e independiente en su accionar.

3.        Que el paseo permita a los alumnos acercarse al mundo urbanizado, al medio natural, a la cultura y aprender normas de convivencia.

4.        Que el niño reconozca los diferentes lugares de nuestra Provincia.

 DESTINATARIOS.: alumnos de la Escuela Nº 41 Roque R. Aragón

FECHA:   10 y 11 de Noviembre de 2014

CONTENIDOS CONCEPTUALES

•        Iniciación en el conocimiento y orientación en el espacio. Localización de distintos puntos de referencia Distancias. Comparaciones: mas cerca, más lejos.

•        El paisaje: urbano .Semejanzas y diferencias con el lugar en donde vivimos. Características particulares.

•        El espacio social, lugares significativos(visitas)

•        Descripción de paisajes. Arquitectura del lugar. Identificación de diferencias y semejanzas entre los mismos.

•        La seguridad vial: señalizaciones. Su uso en la práctica cotidiana.

•        La Villa Turística.

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES

•        Participación en conversaciones espontáneas e informales.

•        Comprensión de consignas.

•        Planteo de preguntas acerca del mundo que los rodea.

•        Espacios comunes y propios.

•        Cuestionarios con respecto a los lugares conocidos y por conocer.

CONTENIDOS ACTITUDINALES

•        Valorar los espacios públicos.

•        Apreciar y respetar las señalizaciones de transito.

•        Lograr seguridad para poder desenvolverse con autonomía.

•        Respeto por los edificios públicos e históricos.

•        Adquirir la sensibilidad para mejorar el ambiente y el cuidado de los distintos medios naturales

RECURSOS

Humanos.: Docentes de la Escuela, Prof. De Educación física; padres y alumnos.

Materiales: cartulinas; lápices o marcadores de colores; cajas; plasticolas blancas y de colores; tijeras; hojas de oficio blancas o de color; afiches; fibrones; revistas, cartón corrugado de colores y marrones comunes. etc.

EVALUACIÓN

La evaluación será procesal, formativa y sumativa. Será realizada por los docentes de la escuela y se llevara a cabo al regreso del paseo..

ACTIVIDADES

•        Salida desde nuestra Escuela en Ómnibus

•         Cantar canciones.

•        Recorrer nuestra provincia por Ruta 38, trazado nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (32 Kb) docx (8 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com