ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alexander Fleming nació el 6 de agosto de 1881 en Darvel


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 5

Alexander Fleming nació el 6 de agosto de 1881 en Darvel, Escocia, en una aldea dedicada a la agricultura, se dedicaban al campo, trabajaban para subsistir. Su padre fue Hugh Fleming, que falleció cuando Alexander tenía siete años. Alexander fue el tercer hijo del segundo matrimonio de su padre con Grace Stirling Morton. Hasta 1894 Fleming tuvo una educación rudimentaria, obtenida con dificultad. Alexander Fleming era un cristiano, muy devoto, era anglicano protestante, incluso se casó bajo esa iglesia.

A los trece años se fue a vivir a Londres con un hermanastro que residía allí como médico. Termino su educación con dos cursos en el Polytechnic Institute de Regent Street. Tuvo la intención de participar en la guerra con los Boers pero esta termino antes de que su unidad embarcara, pero su gusto por la vida militar lo llevo a participar en la Primera Guerra Mundial.

Sus padres tenían planeada una vida dedicada a la agricultura, al campo, al cuidado de la granja, pero él estaba destinado a otra vida. A los veinte años obtuvo una herencia de un pequeño legado de su tío John Fleming, la cual lo llevo a estudiar medicina, hay otra versión que a fines del siglo XIX llegaron unos grandes señores de Inglaterra a pasar una temporada en Escocia, un gran noble llamado Churchill, el cual tenía un hijo llamado Winston que cuando fue a pasear cayó en una ciénaga donde había arenas movedizas pantanosas, el joven pedía ayuda y el padre de Alexander lo escuchó y fue rápidamente a salvarlo, se metió en el pantano y salvó a Winston de la arena. Esté le conto a su padre, muy agradecido le dijo que Alexander iba a tener la misma educación que su hijo. Al poco tiempo la familia recibió dinero de parte de los Churchill y pudo estudiar medicina. Cuando Fleming descubrió la penicilina, Winston contrajo una neumonía y Alexander lo salvo de nuevo.

Gracias a alguna de esas versiones Fleming obtuvo una beca para el St. Mary's Hospital Medical School de Paddington, institución con la cual, en 1901, inicio una relación que duro toda su vida. En 1906 formo parte del equipo de un bacteriólogo el Sir Almroth Wright, con quien estuvo asociado por cuarenta años. Se licencio en 1908 y obtuvo una medalla de oro de la universidad de Londres y comenzó a dar clases en St. Mary’s, hasta 1914. En 1905, Fleming se casó con Sarah Marion McElroy, una enfermera irlandesa con la que tuvo un hijo, Robert Fleming.

Alexander participó de la Primera Guerra Mundial como capitán del Royal Army Medical Corps, y trabajó en los hospitales de campaña del frente occidental de Francia. En 1918, al terminar la Primera Guerra Mundial, volvió al St. Mary’s. Fue nombrado profesor de bacteriología, en 1928 paso a ser catedrático, retirándose como emérito en 1948, aunque ocupó hasta 1954 la dirección del Wright-Fleming Institute of Microbiology, fundado en su honor y en el de su antiguo maestro y colega. Además, fue elegido miembro de la Royal Society en 1943, y nombrado caballero en 1944. También fue miembro de la Pontificia Academia de Ciencias.

La primera mujer de Fleming, Sarah, murió en 1949. Su único hijo, Robert Fleming, se convirtió en un médico clínico. Luego de la muerte de Sarah, Alexander se casó con Amalia Koutsouri-Vourekas, una colega griega del St. Mary's, el 9 de abril de 1953. Poco después, en 1955, Alexander Fleming murió en su casa de Londres, a los 74 años, como consecuencia de un ataque cardíaco. Fue enterrado como héroe nacional en la cripta de la Catedral de San Pablo de Londres.

Descubrimientos

Fleming hizo dos descubrimientos, alrededor de los años veinte. Mientras investigaba sobre un tratamiento para la gangrena gaseosa, descubrió la lisozima, el descubrimiento ocurrió cuando partículas de un estornudo cayeron sobre una placa de Petri donde crecía un cultivo bacteriano, días después noto que las bacterias habían sido destruidas en donde habían caído las partículas del estornudo. Su conclusión fue que la secreción nasal podía disolver determinados tipos de bacterias, gracias a una enzima (lisozima) que se encontraba en ella y en muchos otros tejidos corporales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (111.4 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com