ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viabilidad


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  Exámen  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 7

Viabilidad: Es la condición o el conjunto de factores que se deben procurar para que hagan posible la implementación de un proyecto.

Umbral: Un valor de costo, tiempo, calidad, técnico o de recurso utilizado como parámetro, y que puede incluirse en las especificaciones del producto. Superar el umbral disparara alguna

medida, como generar un informe por excepción.

Tolerancia al riesgo: Es el nivel, proporción o medida de una circunstancia indeterminada que puede soportar un individuo o una empresa

Validación: Es la técnica utilizada para evaluar un componente o producto durante una fase o proyecto, o incluso al concluir los mismos, con el propósito de asegurar que cumpla con los requisitos previstos.

Variación: Es una desviación, modificación o diferencia cuantificable de una referencia conocida o valor previsto.

Vendedor: Es la organización o persona que actúa en calidad de distribuidor o proveedor de productos, servicios o resultados para un proyecto.

Usabilidad: Es la medida en que un elemento tiene la capacidad de ser utilizado, o es conveniente y práctico de usar

Teletrabajo: Es una forma de trabajo en la que éste se realiza en un lugar alejado de las oficinas centrales o de las instalaciones de producción, mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Teoría de la decisión: Es una técnica para ayudar a lograr decisiones bajo incertidumbres y riesgos. Todas las decisiones están basadas cierta medida en proyecciones inciertas. Dado el criterio seleccionado por el tomador de las decisiones, esta teoría apunta a la mejor medida posible si las proyecciones son exactas.

Sociedad: Es el acuerdo que suscriben una o más compañías para trabajar de manera conjunta y asumir un único proyecto que le genere beneficio a todas las partes involucradas.

Soft crashing: Tipo de crashing que se realiza dedicando horas extras del quipo de trabajo al proyecto, con el fin de reducir su duración total.

Software de Administración de Proyectos: Son las aplicaciones informáticas destinadas y diseñadas para auxiliar a la administración de proyectos, en la planeación, control etc., de un proyecto.

Alcance: Es el trabajo que tiene que ser hecho para entregar los resultados planteados. Se refiere a los requerimientos a satisfacer en el proyecto.

Calidad: Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor al ser comparadas con otras de la misma especie.

Cambio: Diferencia en un valor o un acontecimiento previsto. Los cambios más significativos de la gerencia de proyecto se relacionan con la definición del alcance, la disponibilidad de recursos, el horario y el presupuesto.

Documentos de adquisiciones: Son aquellos usados en las actividades de ofrecimiento y propuesta. Estos documentos son los siguientes: Invitación a licitación del comprador; Invitación a negociar; Solicitud de información; Solicitud de Presupuesto; Solicitud de propuesta y respuestas del vendedor.

Ejecución: Es el momento en el cual se lleva a cabo el trabajo del proyecto, conforme al plan del mismo, el cual se estableció previamente.

Encargado funcional: Responsable de las actividades de una unidad organizacional que proporciona los productos, servicios o personal especializados a los proyectos. Por ejemplo, el encargado de un departamento de prueba o de un departamento del desarrollo de los procedimientos.

Fecha relativa: Consiste en una fecha expresada en un número de periodo de tiempo a partir de un punto de referencia (ejemplo: tres semanas después del primer entregable).

Fiabilidad: La posibilidad de que un rubro cumpla con las características para las cuales fue ideado, en circ

Grupo funcional: Una unidad de organización que realiza una función especializada del negocio (diseño, gerencia de recurso humano, etc.) y puede proporcionar el personal, productos o servicios a un proyecto.unstancias específicas, por un lapso de tiempo determinado.

Hamaca: Una actividad resumen. El conjunto de actividades relacionadas entre sí que se muestran como una sola y se resumen a nivel concatenado. Una actividad hamaca puede o no tener una secuencia interna.

Hanger: Es un quiebre no deseado que se da en la ruta de red y suelen ser provocados por la falta de algunas actividades o la carencia de ciertas relaciones lógicas.

dentificación de riesgos: Es un procedimiento que consiste en precisar qué riesgos podrían afectar el proyecto y documentar sus características.

Lecciones aprendidas: Es lo que se asimila durante un proyecto y estas enseñanzas pueden ser identificadas en cualquier momento del proyecto. Para que éstas queden aprendidas han de registrarse como una base de conocimiento para que pueda ser revisada y estudiada en ocasiones futuras.

Ley de Pareto: Aplicada a administración de proyectos plantea que un número significativamente pequeño de causas usualmente generarán la mayor cantidad de los problemas o defectos. Esto se puede sustentar bajo el famoso principio 80/20 en el cual el 80% de los problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com