ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viajando A Brasil


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  1.805 Palabras (8 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 8

Contenido

Capítulo 1 Introducción 4

Capítulo 2 brasil ¡Error! Marcador no definido.

Capítulo 3 Rio de Janeiro ¡Error! Marcador no definido.

Capítulo 4 Sao Paulo ¡Error! Marcador no definido.

Capítulo 5 Salvador de Bahia ¡Error! Marcador no definido.

Capítulo 6 Florianópolis ¡Error! Marcador no definido.

Capítulo 7 Curitiba ¡Error! Marcador no definido.

brazil ¡Error! Marcador no definido.

Rio de janeiro 7

Sao Paulo 8

Salvador de Bahia 8

Florianópolis 9

Curitiba 10

Capítulo 1 Introducción

oficialmente la República Federativa del Brasil [ 8 ] [ 9 ] ( portugués : República Federativa do Brasil , escuchar ( ayuda • info ) ) , es el país más grande de América del Sur . Es quinto país más grande del mundo, tanto por área geográfica y por la población con más de 192 millones de personas. [ 10 ] [ 11 ] Es el único país de habla portuguesa en el continente americano y el más grande de habla portuguesa (de habla portuguesa) los países de la mundo. [ 10 ]

Limitada por el Océano Atlántico al este, Brasil tiene una costa de 7.491 kilometros (4.655 millas). [ 10 ] Limita al norte con Venezuela , Guyana , Surinam y la francesa región de ultramar de la Guayana Francesa , en el noroeste de Colombia , al oeste con Bolivia y Perú , en el sudoeste de Argentina y Paraguay y al sur con Uruguay . Numerosos archipiélagos forman parte del territorio brasileño, como Fernando de Noronha , Atolón Rocas , San Pedro y Pablo Rocas , y Trinidad y Martín Vaz . [ 10 ] Limita con todos los demás países de América del Sur, excepto Ecuador y Chile .

Brasil fue una colonia de Portugal desde el desembarco de Pedro Álvares Cabral en el año 1500 hasta 1815, cuando fue elevado al rango de reino y el Reino Unido de Portugal, Brasil y los Algarves se formó. El vínculo colonial fue, de hecho, rompió en 1808, cuando la capital del imperio colonial portugués fue trasladado de Lisboa a Río de Janeiro , después de que Napoleón invadió Portugal. [ 12 ] La independencia del Reino Unido de Portugal, Brasil y Algarves se logró en el 1822 . Inicialmente independientes como el Imperio del Brasil , período en que se trataba de un estado unitario regido bajo una monarquía constitucional y un sistema parlamentario , el país ha sido un presidente república desde 1889 , después de un militar de golpe de Estado proclamó la República , a pesar de la bicameral la legislatura , ahora se llama Congreso , se remonta a 1824 , cuando la primera Constitución fue ratificada. [ 12 ] Su actual Constitución , formulada en 1988 , define a Brasil como una República Federal . [ 13 ] La Federación está formada por la unión de la del Distrito Federal , los 26 Estados , y los 5.564 municipios .

La economía brasileña es el mundo el séptimo mayor economía nominal del PIB [ 4 ] y el octavo más grande por paridad de poder adquisitivo . Brasil es uno de los mundiales de más rápido crecimiento las principales economías [ cita requerida ] [ 15 ] . Las reformas económicas han dado al país nuevo reconocimiento internacional. [ 16 ] Brasil es miembro fundador de la Naciones Unidas , el G-20 , la CPLP , Unión Latina , la Organización de Estados Iberoamericanos , el Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas , y es uno de los BRIC países. Brasil es también el hogar de una diversidad de fauna , entornos naturales , y extensos recursos naturales en una variedad de hábitats protegidos .

Capítulo 2 Brasil

Capitulo 3 Rio de Janeiro

Río de Janeiro es considerada una de las más hermosas ciudades del mundo. Esta ciudad cosmopolita es la puerta de entrada a Brasil y es la más visitada y mundialmente famosa de todas las ciudades brasileras. El Estado de Río de Janeiro está localizado en el sudeste de Brasil, la región más desarrollada, más rica y poblada del país.

Presenta la mayor densidad demográfica de Brasil y una de las mayores del mundo: 327,65 habitantes por kilómetros cuadrado. Fue capital del país por casi 20 años y hoy en día es uno de los principales centros de cultura del país, con sus innumerables cines, teatros, museos, salas de concierto, casas de show, galerías de arte y bibliotecas. Ofrece una gastronomía única con una oferta excelente de cocina típica y regional brasileña así como también buena cocina internacional.

Ilustración 1São Paulo

Es considerada la principal ciudad de Brasil, desde el punto de vista social, cultural y económico. São Paulo es un gran centro cultural y de entretenimiento.

Es también uno de los mayores centros financieros de América Latina y el mayor de Sudamérica. Rivaliza con Río de Janeiro el estatus de sede de las principales instituciones culturales del país. São Paulo posee una amplia red de teatros, casas de espectáculos, bares, instituciones de enseñanza, museos y galerías de arte.

El gran desarrollo industrial y la diversidad cultural han convertido a São Paulo en la ciudad con la clase media más numerosa, más variada y mejor educada de Brasil.

Ilustración 2

Salvador de Bahia

El nombre completo de esta ciudad en portugués es São Salvador da Bahia de Todos os Santos. Es una hermosa ciudad en la costa noreste de Brasil y capital del estado de Bahía. Salvador de Bahía es la puerta de entrada al noreste de Brasil. Se dice que lo que realmente se respira en Salvador de Bahía es la esencia de la cultura africana, uno de los condimentos más sabrosos de Brasil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com