ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vibracion De Maos Y Brazoz


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Exposición a Vibración Laboral

La exposición laboral a las a vibraciones se produce cuando se transmite hacia el cuerpo, el movimiento oscilante de una estructura, ya sea desde un asiento, una empuñadura. Es por ello que cuando los trabajadores están expuestos en sus jornadas laborales a distintos niveles de vibración, se deben recurrir a distintas medidas de prevención, pasando de las más sencillas hasta las más complejas, pero lo realmente importante de ello, es que estas medidas se deben aplicar de manera rápida, para que esta forma se puedan evaluar y saber si ellas son las medidas definitivas, o se deben realizar cambios más complejos y en un plazo mayor de tiempo.

Vibración Mano-Brazo

Esta consiste en la transmisión de la vibración mecánica hacia la mano-brazo cuando se transmite al sistema humano de mano y brazo, es decir, por lo general es el contacto desde los dedos de la mano hacia el brazo, con una herramienta u objeto que emita vibración.

Existen tres ejes o direcciones en que se transmite la vibración a cuerpo entero, estos son:

 Eje X, que corresponde a la línea longitudinal ósea.

 Eje Y, que son las vibraciones perpendiculares a la palma de la mano.

 Eje Z, los que van en dirección de los nudillos de la mano.

Este tipo de vibración, trae consigo consecuencias a la salud de los trabajadores tales como problemas de huesos o sus articulaciones, vasculares, musculares y nerviosos.

Ejemplo 1

CASO

En una pequeña amasandería, los maestros panaderos utilizan una antigua batidora de masas eléctrica manual y una sobadora de masas. La batidora, al contacto con el bol de mezcla, produce una vibración continua durante todo el lapso de tiempo que dura la preparación de la mezcla, y la sobadora, al estar defectuosamente fijada, también vibra más de lo normal.

MEDIDAS DE MODIFICACION DE PROCESOS

Se recomienda reemplazar la vieja batidora de masas manual por una mezcladora industrial o semi-industrial, ya que con esta medida, además de percibir menos vibración en sus manos y brazos, optimizaran los tiempos de trabajo. Además, también se recomienda montar la mezcladora y la sobadora de masas sobre una plataforma que tenga soportes, o en su efecto, algún material de absorción de la vibración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com