ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA COTIDIANA


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

EL CONTACTO COTIDIANO

En el contacto cotidiano las personas interactúan unas con otras es el contacto hombre con hombre en el contacto cotidiano los roles que desempeñan en la sociedad son determinantes para entender el contacto por ejemplo en el aula el maestro es superior y el alumno inferior aunque se una codependencia del alumno- maestro, los acontecimientos cotidianos son olvidados por la historia no se le dan la importancia necesaria si nosotros pudiéramos dar una perspectiva distinta a la vida cotidiana nos daríamos cuenta que la vida cotidiana es parte fundamental del ser humano en donde podemos examinar el comportamiento humano ya que cada una de las actitudes de el mismo podemos ver cómo es que trabaja la sociedad la cotidianidad nos ayuda a conocer a nuestros alumnos y es un medio importante para poder ayudar involucrara el alumno al aprendizaje, si nosotros observamos y analizamos al alumno en su desempeño en la sociedad podemos entender de donde viene como es su familia que espera y cómo podemos ayudarlo.

De acuerdo a la lectura lo cotidiano no lo podemos eliminar es algo que siempre existirá y que será cambiante por ejemplo un saludo a cambiado durante los siglos seguimos saludando pero la manera ha sido modificada veamos entonces en la profesión docente el maestros sigue enseñando pero la manera de hacerlo es distinta.

En la vida cotidiana hay diferentes formas de contacto, tenemos entonces diferentes maneras de hacerlo como:

La acción directa: es la relación entre hombre y hombre en este contacto hay sentimientos que determinan la relación. Tanto más humanizado sea el trato cotidiano cuanto más numerosas son las relaciones personales en las que la función instrumental del otro hombre está subordinada, cuanto más es en ellas el otro hombre (y el contacta mismo) el objetivo.

La acción verbal: son una de las formas de comunicación más comunes son formas elementales son la comunicación, la discusión y la persuasión. En la conversación podemos tener una herramienta para poder conocer al alumno conocer su manera de ser en la acción verbal.

El juego: en el juego se desarrollan las capacidades de las personas no es necesario algún tipo de conocimiento o algún grado de inteligencia ya que en el juego se pueden involucrar a los alumnos-maestros de igual manera es donde el adulto se convierte en niño y puede cumplir sus fantasías el juego procede evolutivamente: en primer lugar es papel claro con la situación imaginaria y las reglas encubiertas, finalmente las reglas claras con la situación y el papel imaginarios.

Entonces entendemos a la vida cotidiana como un medio en el que el maestro puede no solo conocer al alumno si no también buscar diferentes maneras de comunicarse como un medio para poder conocer diferentes maneras de involucrarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com