ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Del Cadete


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

Los Cadetes atienden sus actividades de lunes a viernes con régimen de internado, pero disponen de todas las facilidades para cumplir con las exigencias propias de su preparación y disponen de francos semanales, salidas y licencias.

Desde el inicio de su día, el cadete tiene variadas actividades a realizar. Se comienza por una formación, donde se sacan todas las novedades a fin de solucionarlas lo mas rápido posible.

La actividad diaria de los Cadetes comienza a las 06:00 horas y se extiende hasta las 22:00 horas. Durante la mañana, tres veces por semana, realizan actividades de Instrucción Militar. De 11:00 a 13:00 horas realizan actividades de Educación Física y el resto de las mañanas y en las primeras horas de la tarde, luego del almuerzo, asisten al desarrollo de clases correspondientes al programa de Formación Académica.

Las clases de Formación Académica son teóricas y prácticas, para lo cual disponen de laboratorios y gabinetes especiales, equipados con material adecuado y moderno.

Las actividades que realizan en el programa de Instrucción Militar se llevan a cabo en dependencias de la Escuela y, ocasionalmente, en distintas zonas del país, en función de los temas que se van a desarrollar. Se refieren, entre otras situaciones, a supervivencia en distintas regiones geográficas, defensa de instalaciones aeronáuticas y aplicación de técnica de evasión y escape. Cuando estas actividades se cumplen en la Institución, los Cadetes disponen del resto de la tarde para estudiar, hasta la hora de la cena.

Las activadas de Educación Física comprenden la práctica de diversos deportes, como ser: atletismo, tiro deportivo, boxeo, esgrima, pentatlón militar, basquetbol, fútbol, etc.

Los Cadetes también participan en actividades culturales, artísticas y científicas (ferias y exposiciones de trabajos de investigación, teatro, disertaciones a cargo de profesionales destacados, etc.).

Además, y como parte del programa cultural, se realizan visitas a distintos establecimientos e instituciones públicas y privadas del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com