Vinculación Profesional Bolivariana
emiliomision11 de Junio de 2013
660 Palabras (3 Páginas)1.130 Visitas
ESTRUCTURA DEL INFORME FINAL DE VINCULACION PROFESIONAL BOLIVARIANA (VPB)
Cohorte: V. Semestre: VII. Sección: 001. Periodo: Octubre 2010 - Febrero 2011 Programa: Programa Nacional de Formación de Educadores y Educadoras. Profesor Asesor: Francisco Ballesteros.
1. Portada. Debe contener lo siguiente:
- Membrete, que se especifica a continuación:
- Informe de Vinculación Profesional
- Datos de identificación del Vinculante (Nombres, Apellidos, C.I.). Semestre VII. Sección 001. Trayecto III. Profesor Asesor (Francisco Ballesteros. C.I. 18374648). Sección 001. Febrero de 2011.
2. Contraportada. (institución: nombre, dirección, dependencia, teléfono. Director: Nombres y Apellidos, titular o responsabilizado. Docente tutor: Nombres y Apellidos (en caso de laborar, debe tomar el nombre de director y especificar el/los titulo/s, obtenido/s solo en el campo educativo), títulos obtenidos y años de servicio.
3. Introducción.
4. Organigrama de la institución.
5. Diagnóstico del grado y diagnóstico de la institución (seguir las orientaciones del material sobre elaboración de diagnostico escolar).
6. Planes Integrales (PI) (con evidencias fotográficas identificadas) de las fechas o eventos en la comunidad cuya celebración sea importante especificados en el plan de evaluación de Vinculación Profesional Bolivariana (Semana del abrazo en familia, día nacional de la alimentación, día internacional de la prevención del SIDA, día de la declaración de los derechos humanos, conmemoración del aniversario de la muerte del Libertador, navidad, movimiento cívico militar que derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez).
7. Planes Integrales (con evidencias fotográficas identificadas) de la atención pedagógica NO CONVENCIONAL.
8. Planificación de actividades (con evidencias fotográficas identificadas) de 2 encuentros con las (los) madres/padres/representantes del ambiente educativo NO CONVENCIONAL, donde se especifiquen las actividades lúdicos pedagógicas desarrolladas.
9. Planificación de actividades (con evidencias fotográficas identificadas) sobre la difusión de los organismos que existen en el país en materia.de protección materno-infantil.
10. Planificación de actividades (con evidencias fotográficas identificadas) sobre la necesidad en el área de salud integral seleccionada.
11. Planificación del (los) Proyecto(s) de Aprendizaje (PA) realizados. En dicha planificación se debe evidenciar el diseño de estrategias que incentivaron la participación de la familia y estrategias que permitan reforzar los hábitos de salud alimentarios que contribuyan al desarrollo integral de niño. Cabe destacar que éstas deben ser cónsonas con las edades, características intereses y potencialidades del niño (as). Además la aplicación debe abarcar la jornada que dura la VPB, es decir, hasta el mes de enero de 2010.
12. Planificaciones diarias derivadas del (los) Proyecto(s) de Aprendizaje (PA) realizados. Se sugiere que la planificación diaria lleve una estructura similar a la siguiente: Actividades Preliminares, Inicio, Desarrollo, Cierre y Observaciones de la jornada. Se debe abrir un espacio para que el pasante y docente tutor firmen después de las observaciones. Este espacio no es necesario que sea marcado con el sello de la institución, el que lo desee lo puede hacer.
13. Abrir un especio luego de las planificaciones diarias para que el Director Académico o Coordinador, refleje las observaciones dirigidas al proceso de Vinculación del triunfador. Este debe firmar y sellar la/s observación/s hechas. El espacio tendrá como titulo: OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS POR PARTE DEL DIRECTIVO O COODINADOR HACIA EL VINCULANTE.
14. Fotografías con pie de página de momentos donde el vinculante esté desarrollando una planificación diaria y que se aprecien
...