ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Basico Curricular Vinculacion Profesional Bolivariana


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  1.043 Visitas

Página 1 de 3

BASICO CURRICULAR VINCULACION PROFESIONAL BOLIVARIANA.

Objetivos Específicos del Semestre.

1. Retomar los basamentos teórico-legales de la educación bolivariana, conjuntamente con sus maestros (as) tutores (as), directores (as) de instituciones educativas y demás docentes y trabajadores (as) donde se vincularán.

ACVTIVIDADES QUE DEBEN REALIZAR LOS VINCULANTES DESDE LA SEMANA 1 HASTA LA SEMANA 3 Y PRESENTAR UN INFORME EXPLICATIVO DEL TEMA CON EVIDENCIAS DE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES.

Ø Realizar actividades que permitan la caracterización de la institución, del grupo de estudiantes, de la familia y de la comunidad en general donde está insertada dicha institución.

Ø Partiendo de la caracterización realizada establecer el contraste entre lo teórico-conceptual y lo empírico-operativo de los basamentos de los centros de Educación Primaria.

Ø Elaborar informe final sobre las actividades desarrolladas durante las tres primeras semanas, para debatirlo en el grupo de aprendizaje.

2.- Adquirir las herramientas básicas que le permitan conocer y operar con los fundamentos y diseños de instrumentos de evaluación en Educación Primaria

ACVTIVIDADES QUE DEBEN REALIZAR LOS VINCULANTES DESDE LA SEMANA 4 HASTA LA SEMANA 6 Y PRESENTAR UN INFORME EXPLICATIVO DEL TEMA CON EVIDENCIAS DE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES.

Ø Conocer los diferentes tipos de evaluación diagnóstica, continua y final, a fin de ser aplicadas en el proceso de aprendizaje tomando en cuenta los criterios cualitativos y cuantitativos.

3.- Diseñar planes didácticos que contribuyan a la atención de las necesidades, intereses, potencialidades y situaciones relevantes de acuerdo con la edad de niños y niñas de Educación Primaria

ACVTIVIDADES QUE DEBEN REALIZAR LOS VINCULANTES

Considerar los elementos básicos que contienen los planes y proyectos como:

Ø El diagnóstico de los aprendizajes de los niños (as), intereses, potencialidades, producto de los registros y la evaluación.

Ø Objetivos y aprendizajes que se desean promover en niños (as).

Ø Momentos de la rutina diaria, dentro y fuera del aula, en el espacio exterior, en el ambiente familiar y comunitario según sea atención convencional o no convencional.

Ø Estrategias y actividades que promueva el docente.

Ø Experiencias previstas para todo el grupo, pequeños grupos, e individualmente.

Ø El espacio y los materiales educativos.

Ø Elaborar planes diarios, semanales, o quincenales que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com