ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vinculacion Profesional


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  2.708 Palabras (11 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 11

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria

Fundación Misión Sucre

Aldea Universitaria República Argentina

Cumana - Estado - Sucre

INFORME DE VINCULACIÓN

Asesor (a): Autora: Licda. Yajaira Uscategui Barreto Maritza

C.I: 15.110.421

Cumaná, enero del 2013

Dedicatoria

A ti mi Dios pues me dirigiste por el mejor camino de mi vida, y me distes la salud y sabiduría para alcanzar todas mis metas.

A mis hijos que fueron mi mayor inspiración para continuar mis estudios gracias a ellos logre mi sueño.

A mi esposo querido Pablo Malavé por todo su amor, compresión y estar siempre mi lado cuando más lo necesite.

A mis padres quienes siempre creyeron en mí y me dieron todo el apoyo que necesitaba.

A mi grupo de compañeros de clases quienes me brindaron el apoyo y la ayuda que necesitaba.

Dedicatoria

Gracias a todos y a ti Dios Gracias por hacer que ellos formen parte de mi vida.

Los quiero inmensamente,

Agradecimiento

Primeramente a Dios que ha sido mi guía y fortaleza para seguir adelante para realizar esta tesis de la mejor manera posible fue necesario el apoyo de muchas personas a las cuales quiero agradecer.

En primer lugar a mi compañeras de estudio Maryuris, Luzbelis y Yosmary quienes han sido un apoyo moral para lograr este fin. Gracias por su paciencia.

A mi profesor asesor Yajaira Uscategui quien admiro por su inteligencia y sus conocimientos.

A la Universidad Bolivariana de Venezuela y sobre todo a nuestro Presidente de la Republica Hugo Chávez Frías gracias.

A mi familia y amigos por ayudarme y apoyarme sin condiciones gracias por todo.

RESEÑA HISTORICA DE LA ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA

“RÍO CARIBE”

La escuela bolivariana “RÍO CARIBE”, surge de la comunidad “BOCA DE SABANA” de la reagrupación de las escuelas que funcionaban en dicha comunidad, algunas patrocinadas por el ejecutivo estadal y por el Ministerio de Educación Nacional.

Cuando comienza el periodo de la democracia, se crearon estas escuelas para instruir a la niñez que estaba fluyendo en el lugar y a los cuales les era difícil, por lo escaso del transporte, asistir a las escuelas mas cercanas que se encontraban en la ciudad. Estas escuelas surgen en casa de familias que acondicionaban algunas salas para el funcionamiento de la misma.

A partir de 1958, quedan como coordinadora de los docentes unitarios la maestra Rosario Alvares de Zerpa, por sus años de experiencia como docente.

A medida que transcurrían los años la población estudiantil incremento, surgiendo la necesidad de la construcción de un local que tuviera las características de colegio. El gobierno estadal, ubica un terreno que fue de la familia Madrid, el cual no tenia calle o avenida.

Es cuando se construye el plantel, donde esta actualmente, el cual fue construida para una capacidad de 280 alumnos. Como el gobierno de estado para ese tiempo, el mantenimiento del mismo, lo traslada al Ministerio de Educación, y para la fecha de inauguración trasladan al mismo a los maestros nacionales que laboran en las escuelas unitarias de la comunidad.

Para ese tiempo la comunidad enfrenta la carencia del agua, razón por la cual los maestros esperaron un tiempo para iniciar en la nueva planta física. Este problema se solvento con la instalación de pipotes de agua. Que contribuyeron a satisfacer las necesidades básicas tanto de los alumnos como del plantel en general.

El 15 de octubre de 1967, se inauguró el plantel asignándole el Ministerio de Educación el nombre de “GRUPO ESCOLAR RIO CARIBE”, también la calle que se abre para dar paso al colegio recibe el mismo nombre. La escuela tenia en ese momento, dos aulas una arriba y otra abajo, funcionando una sola con dos turnos, esto se debía a que no había suficientes pupitres para dar cabida a las dos aulas.

El Ministerio de Educación, fue dotando poco a poco de mobiliario necesario para el funcionamiento del plantel. En turno de la mañana se atendían a los niños de 1ero a 3er grado y en la tarde 4to y 6to grado.

Eran los maestros de ese entonces: Irma Salmerón, Toñita Espín (fallecida), Nelia Núñez de Abreu, Teresa Rodríguez de Ramírez, Ofelia lunar y María Castillo de Guevara. Siendo su primer director Otto Alberto Federico Acuña Díaz, luego 1973 llega docente Teolinda de Millán, para ocupar como nueva directora del plantel, luego ocupa el mismo cargo la Prof. Elizabeth Laffont.

En 1985, con la implementación de la modalidad de la educación básica, este plantel cambia su denominación grupo escolar a escuela básica.

A partir de 1986, entra a dirigir la institución la Sra. Celsa Benítez Alvares, quien durante quince (15) años hasta 2001 mantuvo una lucha en pro del bienestar de esta escuela.

A finales de noviembre de 2001, por motivos de ascenso la Sra. Celsa Benítez Álvarez, deja la dirección, queda encargada la Lcda. Milena Rodríguez, para septiembre de 2005, entra a ser dirigida por el doc. Ramón zapata, acompañado por el cuerpo directivo conformado por las profesoras Aleida Toledo y Lourdes Arcia de Grau, subdirectora administrativa y académica, respectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com