ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Escolar En Mexico


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.917 Palabras (8 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 8

OBJETIVO:

Observar y comprender el funcionamiento y los elementos de los tipos de circuito eléctrico, las unidades de medida que se utilizan, así como también identificar a los materiales conductores y el porqué de lo que sucede en cada caso, respondiéndonos a si mismos con una explicación clara para cada proceso o cada situación.

Materiales:

• 3 o más pilas de 1.5 V

• 4 o más focos de 3V

• 4 o más sockets para los focos de 3V

• 8 o más caimanes

• 1 recipiente de plástico (vaso, charola)

• 2 metros de alambre conductor delgado

• ¼ de azúcar

• ¼ de sal de cocina

• 1 barra de grafito

• 3 metros de alambre delgado de acero o de nikel-cromo

• Unas pinzas de electricista

• Cinta de aislar.

¿QUÉ ES UN CIRCUITO ELECTRICO?

Un circuito eléctrico es un sistema en el cual la corriente fluye por un conductor en una trayectoria completa debido a una diferencia de potencial.

los elementos mínimos que contiene un circuito eléctrico son:

voltaje, corriente y resistencia.

CIRCUITOS EN SERIE, PARALELO Y MIXTO

Los circuitos eléctricos pueden estar conectados en serie, en paralelo o forma mixta.

Cuando un circuito se conecta en serie los elementos conductores están unidos uno a continuación del otro; es por ello que toda la corriente de circular a través de cada uno de los elementos, de tal forma que, si se abre el circuito en cualquier parte se interrumpe la corriente.

Si el circuito se encuentra en paralelo, los elementos conductores se hallan separados en varios ramales y la corriente eléctrica se divide en forma paralela entre cada uno de ello.

Un circuito mixto significa que los elementos conductores se conectan tanto en serie como en paralelo.

En este experimento esperamos detectar los tres

PRIMER EXPERIMENTO

Tomamos tres pilas secas comunes, un pequeño foco de 3 V para linterna y un recipiente que llenamos con agua. Después usando alambres de conexión aislados hicimos un montaje en el cual pelamos las puntas o extremos del cable uno iba conectado con las pilas el otro en el foco y de ahí otra punta que hiba del foco la colocamos en el agua y otra parte de cable la unimos al otro polo de la pila y después lo sumergimos en el agua.

1. Para asegurarnos de que las pilas y el foco estaban en buenas condiciones, cerramos el circuito tocando uno con otro, siendo los extremos del conductor sumergidos en agua.

OBSERVACION: el foco se enciende sin ningún problema.

2. Después separamos los extremos de los alambres, manteniéndolos sumergidos en el agua ¿se enciende el foco?

R= Logramos observar que no sucede nada, no hay señal de luz por así decirlo.

3. Como siguiente paso disolvimos unas 4 cucharadas de azúcar en el agua del recipiente. ¿Se enciende ahora el foco?

R= Sucede lo mismo que en el intento anterior, no sucede nada.

4. Vaciamos el agua con azúcar y lo volvimos a llenar pero esta vez le agregamos 5 puños aproximados de sal de cocina al agua. ¿Qué observa?

R= Esta vez es lo contrario porque logramos ver un destello de luz en el foco, pero este fue conectado con los caimanes que teníamos.

5. Sacamos los extremos de los alambres del agua y los conectamos a los extremos de una barra de grafito de un lápiz ¿Se enciende el foco?

R= Nos sorprendimos porque la luz se veía mas intensa en el foco.

Con base en sus observaciones responda:

¿El agua pura es buena conductora de electricidad? R= no, ya que presenta una alta resistencia, por la falta de iones siendo mas bien un aislante.

¿Y el agua con azúcar? R= El azúcar es un compuesto covalente que carece de cargas eléctricas que se puedan mover al aplicar una corriente eléctrica: ni en estado sólido ni disolviendo en agua. Por lo tanto, la mezcla de agua y azúcar no conduce la corriente

¿Y el agua con sal? R= La sal es un compuesto iónico, formado por millones de iones Na+ y Cl-. En estado sólido, estos iones no pueden desplazarse, pero al disolver NaCl en agua la estructura sólida se desmorona y los iones empiezan a moverse a lo largo de todo el volumen de agua. Si aplicamos corriente eléctrica a esta mezcla, los iones Na+ y Cl- (que ahora tienen una libertad de movimiento absoluta) se moverán hacia los polos negativo y positivo, respectivamente. Por lo tanto, la mezcla es conductora.

Explicación:

Hay soluciones liquidas que también conducen la electricidad y reciben el nombre de electrolitos. La razón por la cual se conduce la electricidad en los electrolitos se debe a la existencia de iones en la solución. El movimiento de los iones positivos o cationes y el de los iones negativos o aniones entre los electrodos se debe a la conducción de la electricidad en los electrolitos.

¿Y el grafito?

R= es un buen conductor,por su estructura espacial. El grafito es un alotropo de carbono, es decir esta conformado por es el mismo elemento químico (Carbono), pero por una diferente estructura espacial,

La estructura espacial, que es la forma en la que están acomodados los átomos en el espacio, es diferente de ambos compuestos, por lo tanto, uno puede conducir con facilidad la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com