ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Violencia En Mexico


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

La violencia se define como toda acción que atenta contra la dignidad, la libertad y la integridad física y psíquica del ser humano, produciéndole sufrimiento dolor o cualquier forma de limitación a su bienestar o al libre ejercicio de sus derechos. En México uno de siete hogares ha sido víctima de algún tipo de violencia o al menos uno de sus miembros víctima de algún delito como robos, lesiones, daños en propiedad ajena y amenazas, entre otros.

La violencia puede ser desde maltrato físico intrafamiliar hasta asesinatos por venganza causada por el narcotráfico. Hablar acerca de este tema es algo contundente puesto que todo empieza desde el hogar, con los valores que la familia nos inculca, aquello que suena tan sencillo, pero que puede cambiar el destino de una persona. México se ha convertido en un país violento donde las ejecuciones son cotidianas en distintas regiones de la República. La información no miente.

Con el balazo que sufrió el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, el pasado 25 de enero de 2010, es normal preguntarnos ¿en qué México estamos viviendo? ¿Es el México más violento de todos los tiempos?

En tan sólo tres lustros, la presencia de México en los diarios internacionales pasó del tema económico al de seguridad. El otrora pacífico país ahora inunda las portadas de los noticieros y periódicos internacionales con notas sobre asesinatos, raptos y decapitaciones.

Pues es que la violencia ha incrementado de tal manera que ahora no solamente hay que preocuparnos por los ladrones, sino también por los narcotraficantes, por los automovilistas, por los zetas y hasta por las propias autoridades.

Esto también es consecuencia del gran bombardeo televisivo que día a día ataca a los niños, en quienes posteriormente se ve reflejado con actos violentos, ya que la violencia sin medida la vemos cada vez más en las caricaturas, comics y películas infantiles.

La violencia no sólo nos ha puesto los nervios de punta, sino que ha traído consigo varias consecuencias. En muchas ciudades del norte, por ejemplo, la vida nocturna ha desparecido, como en Torreón, Coahuila, donde después de las nueve de la noche, nadie quiere salir de su casa por temor a ser agredido o asesinado por los zetas.

El miedo en los mexicanos se ha convertido en una regla, en un estilo de vida, ya no es normal el que vive sin miedo y sobre todo en la capital de nuestro país, el D.F.

Y es que el 2010, el año del Bicentenario de la Independencia comenzó con 19 ejecuciones el primer día del año en cuatro estados, destacando Chihuahua con 10 crímenes, de los cuales cinco se cometieron en Ciudad Juárez; y el panorama parece no ser muy alentador.

Pero la pregunta del millón ¿por qué hay tanta violencia en México?

¿Por falta de educación y de cultura, por desempleo, por ambición, por orgullo o por los medios?

En México, la violencia es como una enfermedad que no se cura y que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com