ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Hacia Los Animales


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  1.699 Palabras (7 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 7

LOS ANIMALES: UNA DE LAS ARMAS DEL PODER

Es posible encontrar multitud de organizaciones en favor de los derechos de los animales, así como organizaciones en defensa de los derechos de los seres humanos, en defensa del medio ambiente, etc..etc....Existen enormes diferencias, no matices entre todas ellas. Las organizaciones en favor de los DDHH., (derechos humanos) priorizan su visión en defensa del ser humano por encimaa de todo lo demás. No les importa. Primero, es la defensa del ser humano contra los ataques de otros seres humanos. Se trata de organizaciones clasistas, donde ubican al ser humano en laa cúspide de todo este plaaneta. Todo lo que se hacer, se hizo y se deberá hacer en este Planeta , tiene como eje central el ser humano. Hasta un dios, varios dioses, profetas, seres místicos, que nadie vió ni constató su existencia, respaldan estas ideas. (¿casualidad?).

También existen organizaciones con objetivos más amplios, como ser las ecologistas, que están ubicados en un plano etéreo, casi diríamos metafísico,totalmente dogmático donde todo lo que se considera mal bajo su perspectiva , está mal.

VIOLENCIA Y EXPLOTACIÓN DE LOS ANIMALES

La violencia tiene muchas facetas y puede llegar hasta extremos como la crueldad, la tortura, pudiendo dar lugar a distintos enfoques. El hombre, a pesar de ser racional, es por naturaleza violento, comenzando su accionar a partir del hecho claramente manifestado por la forma de alimentarse, vestirse, pero también lo es contra sus semejantes.

Absolutamente todo lo que ocupa un espacio en este planeta ha pasado a ser el insumo de alguna industria.

Se entiende por insumo, a un conjunto de bienes empleados en la producción de otros bienes .Los insumos pueden ser:

Materia prima, Maquinaria, Entretenimientos, Mano de obra y Otros. Es posible catalogarlos como gastos directos o indirectos, y dependiendo del tipo será la forma en que afecten el costo del producto terminado.

Debido a que los animales son objetos de derecho, carecen de responsabilidades ,y en consecuencia pueden ser considerados insumos o bienes para fabricar otros bienes.

Por lo tanto, los animales, refiriéndonos en este caso a los llamados seres irracionales, no son más que insumos dentro de una industria determinada. Dentro de la industria del entretenimiento, podrán ser empleados en la alimentación, entretenimiento, circos, zoológicos, cacería, adiestrados para la industria cinematográfica o televisiva, espectáculos como corridas de toros, peleas de perros, carreras de animales, etc.

Son muchos los que se emplean como materia prima para la industria de la alimentación pero no siempre en las condiciones más adecuadas, por ejemplo, y sus subproductos o descartes, darán lugar a otras empresas procesadoras, como la vestimenta, el calzado, la alimentación, etc.

En otros casos, el empleo del animal, es efectuado en la etapa de control de calidad del producto terminado, como se da en la industria cosmética, test de toxicidad (LD50) o también podrán ser empleados en etapas previas a la producción de determinado artículo, que son las fases experimentales o de desarrollo de un nuevo producto, el medicamento, la vacuna, y así seguiríamos enumerando la larga lista de actividades. El espectro es amplísimo, y su crecimiento va a depender de la oferta y la demanda del producto en sí, el cual a su vez estará sujeto a las reglas de mercadeo.

No hay duda que la metodología que se sigue en cada caso conlleva una enorme dosis de crueldad, la cual muchas veces se ignora o no se quiere ver.

Esa extrema crueldad, se exterioriza a través de los testimonios gráficos, que en algunos casos se podrán visualizar con animales, y en otros casos con la propia gente.(Industria armamentista).

Dentro de todo este contexto, los seres irracionales y por lo tanto objetos de derecho, ameritan un capítulo aparte:

No tienen ni voz ni voto, y son explotados hasta el cansancio, y lo van a seguir siendo, hasta que desaparezcan de la faz de la tierra, porque son el motor de la mayor parte de la economía de los países .Muchos luchan para rescatar alguna migaja de lo que se les quita minuto a minuto. Lamentablemente, lo que se logra por un lado, se pierde por otro, cuando vemos el trato que se les da a los animales en los países asiáticos. Las barreras culturales o llamadas a veces tradicionales, y las religiosas, impiden que la lucha pueda avanzar.

Por lo tanto nuestra consigna es: Piensa globalmente y actúa localmente

No hay duda que estas breves palabras no son nada, comparados con el trabajo del Premio Nóbel de medicina, 1973, en su libro "Los Ocho Pecados Mortales de la Humanidad Civilizada"

¿Porqué se emplean animales para ensayar nuevas drogas?

La experimentación con animales llegó a ser legalmente consagrada en respuesta a la tragedia de la Talidomida.

El UK Medicines Act de 1968 que siguió al Kefauver-Harris Act de EEUU, fue aplicado en 1961 en el medio del escándalo de la Talidomida para asegurar que la FDA recibiera las pruebas de la seguridad y la eficacia para todas las nuevas drogas. La intención era buena pero la dependencia apoyada en pruebas en animales para asegurar su seguridad fue simultáneamente, información trágica sobre las enfermedades. Se ha sabido entre científicos y la industria farmacéutica, por décadas, que la experimentación con animales es científicamente informal.

Hace mucho tiempo, en septiembre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com