ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Urbana


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

Escuela Normal Superior de México

Lic. en Educación Secundaria con Especialidad en Psicología Educativa Ψ,

Curso: Opcional II “Violencia Urbana”

Grupo: 6º Semestre

Turno Matutino

Prof.:.

Alumno:

Para la realización del diagnóstico se llevó a cabo la aplicación del cuestionario está conformado por 119 ítems que pretenden conocer las características generales y las situaciones de riesgo de los alumnos mediante 12 escalas: ansiedad social, trastornos alimenticios, violencia intrafamiliar, evasión, acoso escolar, orientación suicida, impulsividad, depresión, conductas antisociales, conductas delincuenciales, detección de adicciones, sexualidad y autoagresión.

A continuación se presenta una breve descripción de cada una de las escalas antes mencionadas:

1. Ansiedad Social: Busca identificar el nivel de ansiedad con el que las personas esperan ser rechazadas según su apariencia.

2. Trastornos Alimenticios: Trata de identificar rasgos de bulimia y anorexia.

3. Violencia intrafamiliar: Pretende detectar si existe, es posible o no se presenta violencia intrafamiliar.

4. Evasión: Mide la necesidad de evitar o huir del peligro, de aquellas situaciones o personas que de algún modo causan inseguridad y representen un riesgo.

5. Acoso Escolar: Pretende identificar el porcentaje de la población escolar que es víctima de acoso y el porcentaje que es agresor.

6. Orientación Suicida: Permite identificar orientaciones en los adolescentes hacia una tendencia al suicidio, tales como tener ideas acerca de atentar contra su propia vida o creer en la muerte como un remedio.

7. Impulsividad: Pretende identificar el nivel de impulsividad basado en dos criterios: impulsividad cognitiva (tomar decisiones rápidamente) e impulsividad no planificada (tendencia a no planificar y realizar tareas descuidadamente).

8. Depresión: Mide la presencia de síntomas depresivos.

9. Conductas Antisociales y Delincuenciales: Los ítems relacionados a conductas antisociales buscan identificar aquellas conductas que tiende a romper las reglas sociales, aquellos que van en contra de las autoridades, que molestan a terceras personas, ensuciar el entorno y tener tendencia a hacer trampa. Los ítems relacionados a conductas delictivas buscan identificar actividades relacionadas al robo, a las acciones violentas y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com