ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita “Apoyo Integral Down”


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  Informes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Visita “Apoyo Integral Down”

Durante la visita a este lugar aprendí muchas cosas y espero volver a vivirlas de nuevo. Al inicio, me tocó entrar al pre-escolar donde hay 4 niños de 5 años de edad aproximadamente, cada uno realiza diferentes actividades aquí y de la misma manera sucede en los demás niveles. Por ejemplo algunos niños tenían que meter dentro de unos huecos circulares unos cilindros según el tamaño, otros tenían que pasar semillas de un traste a otro, esto sirve para que acaten órdenes, además obtengan mejor motricidad fina. Durante la clase los niños cantan y bailan con la maestra.

Luego, entré a escolar 2 donde están los adolescentes que llegan a tener hasta 20 años aproximadamente. El muchacho con el que trabajé tiene 19 años y según me dijo la maestra, él tiene Síndrome de Down con rasgos autistas y su actividad es meter varias formas en un hilo, pero que esas formas sean de color rojo y amarillo, por ejemplo, hasta llenar el hilo. Otros aprenden de forma silábica, y otros por palabras. Conocí a un chavo que es ciego y está perdiendo la audición, él se pone pinzas en su camisa y se las quita, de esta manera tiene que identificar las pinzas y también tocar y caminar por los pasillos de su entorno.

Después ingresé al área de lenguaje por el cual pasan todos y aquí se trabaja con imágenes y sonidos, por ejemplo, los niños pronuncian el sonido que hace el animal que se muestra en la imagen. Comentaba la maestra que no todos logran hablar correctamente pues todo depende de la estimulación y si su lengua es muy grande o chica.

Terminado en este espacio comenzó el receso donde les enseñan a comer con los utensilios y a convivir durante los juegos en el patio.

Finalmente, llegué a escolar 1 donde hay 6 niños, los cuales realizan diferentes actividades como armar un rompecabeza, pasar las semillas de un traste a otro y en algunos casos realizan el mismo ejercicio como pintar, aquí les dan unos coditos de fideo o cualquier material para pintar, la pintura y brocha para que pinte y al final se hacen un collar cada uno.

Así como estas hay muchas actividades más que ayudan a estas personas a desarrollarse como cualquier otro ser. Fue divertido estar conviviendo con ellos durante este tiempo.

Felipe de Jesús Del Toro Ramírez. 2020

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com